¿Qué es una nebulosa?

Una nebulosa es una región en el espacio formadas por polvo cósmico y gases, principalmente helio e hidrogeno; las nebulosas son frecuentemente restos de estrellas extintas o por extinguirse, pero se presume que en las nebulosas es donde nacen las estrellas pues en ellas se dan fenómenos de condensación y agregación de la materia. 
La Nebulosa
En algunas ocasiones las galaxias son llamadas incorrectamente “nebulosas”, esto se debe a que antes de inventar el telescopio en el siglo XIX, este término se le daba a todos los objetos celestes de apariencia difusa.
 

Clasificación de las nebulosas:

 
Nebulosa planetaria: Se origina cuando una estrella expulsa sus capas más externas debido a el agotamiento del combustible y frecuentemente le da la forma de un anillo o burbuja.  En el interior de estas nebulosas se puede apreciar el remanente brillante de la estrella que la forma. Su nombre se debe a que William Herschel comparo estas nubes esféricas con la forma de los planetas.
 
Qué es una nebulosa de reflexión: Es una nube de gas y polvo que no crea su propia luz, sino que brilla reflejando la luz que viene de las estrellas cercanas, generalmente se encuentran en lugares donde nuevas estrellas están siendo formadas.
 
Nebulosas de emisión: Son las nubes brillantes que se ven en el espacio, su brillo se debe a que estas nubes se conforman de polvo y gas caliente, alcanzando temperaturas tan altas que logran crear su luz propia, suelen absorber la luz de estrellas cercanas.
 
Nebulosas de absorción: Son las nubes oscuras que se ven en el espacio, están conformadas por gas y polvo que bloquea la luz de las regiones del espacio atrás de la nebulosa. Estas nebulosas son muy difíciles de observar, excepto si esta se encuentra sobre un fondo más brillante. Las nebulosas de absorción no crean su propia luz. 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Cambiar codigos
*Introducir código.

Facebook Mundonets Twitter Mundonets Google Plus Mundonets