¿Qué es un Líder?

Esta palabra es proveniente del inglés (leader), la cual se deja llevar a varias conductas que pueden ser reconocidas como conducir, guiar, dirigir a un grupo. Un líder siempre debe ser la persona que pueda ejercer mayor influencia en los demás miembros del equipo, en algunas ocasiones son considerados como el jefe o el orientador, el cual posee la cualidad distinguible que debe poseer una persona con estas características y es la de tener el poder del convencimiento y no lograrlo con una sola persona, sino con todos los miembros del grupo haciendo que trabajen con mayor entusiasmo para poder llevar a cabo los objetivos centrados.
Significado de Líder
Hay una gran variedad de grupos en los cuales se puede encontrar un líder, como, por ejemplo, partidos políticos, sociedades, eventos y entrenamientos deportivos, restaurantes, bares, entre otros, el líder siempre será caracterizado por ocupar la posición más importante dentro del grupo.
 
Hay multiples tareas y funciones que debe ejecutar un líder, siendo de distinto tipo, destacan las funciones ejecutivas y de dirección. El líder tiene el deber de representar al grupo de cara al exterior, también es el encargado de planificar las actividades, al momento de mediar con algún conflicto siempre debe estar dando la cara y de ser necesario, en ocasiones algún premio o algún castigo para seguir llevando la disciplina en el grupo.
 
Hablando de que es el organizador de actividades, dentro de todas estas responsabilidades se encuentra también la de incorporar al grupo nuevas ideas con el fin de mantener al grupo activo, en busca de nuevas perspectivas buenas para cada uno del grupo, y normalmente es el encargado de hablar de la síntesis del grupo. Aquí ya hablaríamos de que son muchas tareas para una sola persona, se delega a otro integrante del grupo que ayude a cumplir con las funciones.
 
Hablando de un líder, debemos tomar en cuenta y no dejar al lado algo muy importante que, sin esto, un líder jamás seria llamado así, y es el Liderazgo personal el cual se encuentra considerados quizás uno de los mejores hábitos para la excelencia del ser humano. A través de él, las personas consiguen darle orientación a su vida, y no solo a la de ellos, sino a las personas que ayudan también salen beneficiadas. Consiguen centrarse en las primeras cosas que deban hacer para ayudar y alegrar a las personas, y poseen un mayor deseo de plantearse una visión, la opción de un destino, y es por eso que los lideres logran hacer de su vida una visión tan extensa como te la imagines y no solo como una carrera a las que muchos ya están acostumbrados

El liderazgo se puede encontrar de diversas maneras, esta depende de los objetivos que se tenga planteado el grupo, las distintas normas establecidas en el grupo y tener la personalidad y habilidad persuasiva que debe tener un líder.
 
Existen varios tipos de líderes, por ejemplo:
-          Líder autoritario: No consulta con su grupo la toma de una decisión
-          Líder democrático: permite opinar y escucha al grupo
-          Líder liberal: Solo toma decisiones cuando se lo piden 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Cambiar codigos
*Introducir código.

Facebook Mundonets Twitter Mundonets Google Plus Mundonets