¿Qué es un cleptómano?

Cleptómano es quien tiene trastorno psicológico llamado cleptomanía que afecta a las personas con conductas repetitivas en las que se apropian de cosas que nos les pertenece, es decir, la cleptomanía es una enfermedad psicología en la que las personas roban repetitivamente.
¿Qué es un cleptómano?
No es igualel robo de un ladrón común, quien roba para obtener una ganancia de ello, que el robo de un cleptómano el cual roba por el impulso creado en su mente de poseer algo que no le pertenece.
 
Una persona con cleptomanía no controla sus impulsos, por ello los robos son frecuentes y en cualquier momento o lugar, puede robarse algo tan insignificante como un jabón en el hotel, hasta una joya en casa de sus padres.
 
Aiún no se conocen las causas de esta enfermedad que puede padecer cualquier persona, pero es más frecuente en mujeres, quienes desarrollan la enfermedad en la adolescencia, independiente de su raza, edad, nivel económico etc.  Aunque se han presentado casos donde la enfermedad se presenta posterior a un golpe en la cabeza, también se cree que puede ser un comportamiento hereditario.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Cambiar codigos
*Introducir código.

Facebook Mundonets Twitter Mundonets Google Plus Mundonets