¿Qué es un bosque tropical?

Introducción


Un bosque tropical es un área de clima húmedo pero a la vez cálido, es decir que las temperaturas no varían mucho en cada uno de estos climas; dichos bosques suelen encontrarse cerca de la línea ecuatorial, ya que allí las temperaturas se mantienen entre los 26° tanto en verano como en invierno, o al menos no varían mucho. 
¿Qué es un bosque tropical?
Entre sus características generales, los bosques tropicales se encuentran a menos de 1200 m.s.n.m, esto debido a que por encima de este nivel el clima es mas frio y no contaría con las condiciones necesarias para ser tropical., asi mismo necesita muchas horas de luz solar para aumentar el crecimiento de animales y plantas propias de este suelo.
 

Tipos de bosques tropicales

 

Bosque tropical seco

Temperaturas entre 15º y 25º C, precipitaciones entre 1.000 y 2.000 milímetros (mm) anuales; las amplitudes térmicas entre el día y la noche son bastante marcadas; la vegetación presenta colores en la amplia gama del verde en época de lluvias, pero también tienen períodos de sequía.
 

Bosque tropical monzónico

También llamado selva monzónica tiene una estación lluviosa y una seca, el promedio de precipitaciones anuales es de 2.000 mm, la temporada de sequías y de precipitaciones es igual de extensa.
 

Bosque lluvioso tropical

También conocida como selva tropical, no existe una estación seca, la radiación solar es muy intensa pero sólo el 2% llega hasta el suelo, pues la cantidad de vegetación lo impide; tiene temperaturas que rondan entre los 23º y los 26º C todo el año.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Cambiar codigos
*Introducir código.

Facebook Mundonets Twitter Mundonets Google Plus Mundonets