¿Qué es un albino?

Un albino es una persona que carece de pigmentación en su cuerpo, luciendo una piel muy blanca, cabello rubio casi blanco o amarillo pálido y ojos azules; esto se debe a una mutación genética hereditaria.
¿Qué es un albino?
La mutación del cromosoma 11 causa un déficit de melanina, que es la encargada de dar la coloración distintiva de cada piel, así como la del cabello y ojos. En el mundo 1 de cada 17mil personas son albinas, puede manifestarse en cualquier tipo de piel, desde caucásicos, hasta afrodescendientes.
 
Pero no solo su apariencia es diferente, pues el tener albinismo acarrea tener otras afecciones médicas, como los problemas de visión, como el daño en la conexión del nervio óptico y el cerebro, algunos tienen visión reducida, en algunos el ojo no es capaz de filtrar la luz debido al tamaño anormal que tienen las pupilas y otros son totalmente ciegos.
 
Al igual que sus ojos, su piel es demasiado sensible al sol, lo que provoca dolorosas quemaduras, lo que podría desencadenar cáncer cutáneo; por ello es recomendable que en todo momento protejan su piel y ojos de la exposición al sol con el uso de ropa adecuada, bloqueador, gafas con filtro UV y sombreros.
 
Dependiendo de el nivel de melanina producida, el albinismo puede clasificarse en dos niveles, oculocutaneo y albinismo completo.
 

Niveles de albinismo

 
·         Oculocutáneo: (suave), poseen las características típicas del albino al nacer, pero, con el paso de los años su pelo va tomando un color rubio más común y sus ojos adquieren un tono gris.
 
·         Completo: (severo) el tono de piel, ojos y cabello se mantiene igual durante toda la vida. Además, poseen pequeñas manchas en algunas partes de su cuerpo.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Cambiar codigos
*Introducir código.

Facebook Mundonets Twitter Mundonets Google Plus Mundonets