¿Qué es Resistencia?

Esta palabra podemos considerar que tiene un gran peso y significado dentro de la vida en sí. Partiendo de una capacidad, como siendo definición clave en el mundo de la física. La resistencia se considera una acción de resistir, como puede ser la resistencia designada al campo física que forma parte de una de las cuatro cualidades físicas básicas ya que es la que nos permite llevar a cabo una acción o esfuerzo durante el mayor tiempo posible.
Significado de Resistencia
Es proveniente del latín del verbo resistire. La Resistencia se puede considerar de alto impacto al momento de ser usada en una oración. Curioso resulta el hecho de que en ocasiones la propia palabra y su significado no siempre tenga el resultado de su significado, como lo es en el campo de la psicología que es lo opuesto a una sinergia terapéutica. Un comportamiento que muestre resistencia supone la oposición de un individuo frente a otro/s lo cual supone un estado binario donde puede ser negativo o positivo.
 
En lo que supone ciencia social, esto puede suponer una negación a las prácticas o bases de una persona. La resistencia implica un cambio de prácticas inmediato. Se puede usar para definir guerrillas u oposición hacia el gobierno. Podemos mencionarel día de la resistencia indígena (12 oct).
 
La Resistencia de muchos ha sido inspiración para grandes artistas, cantantes y autores como variados cantantes de salsa, llanera, rock, reggae, y otros géneros musicales como también aquellos historiadores que analizan las grandes resistencias han estado presentes a través del mundo y la historia donde artistas, escritores, cineastas, músicos y demás se han sentido inspirados por la resistencia de uno o de grupos.
 
Venezuela vive en una constante resistencia contra situaciones adversas que invaden a muchos de sus ciudadanos y la resistencia que opone muchos de venezolanos hacia el gobierno actual, esto no es un capricho las resistencias son bastante antiguas. Podemos ver.
 
1989, Europa Central fue la protagonista de “El Otoño de las Naciones” que llevó a la disolución de la Unión Soviética y al fin de la Guerra Fría.
 
Recordemos Filipinas en 1986, allí surgió el movimiento “Poder del Pueblo” que comenzó en 1983 y se basó en manifestaciones en contra del gobierno de Ferdinand Marcos, quien tenía 20 años en el poder.
 
Vemos actos de resistencia todos los días en las noticias en las radios en nuestros ámbitos personales cuando hablamos de un objeto resistente, como cuando decimos la resistencia que tiene una persona físicamente, la capacidad de resistencia que tiene un objeto, la resistencia como variable física en resistores y demás, la resistencia no puede ser tomada a la liguera dentro de cálculos cuyas formulas dependan de esta, ya que, todo tiene su propia resistencia.
 
A nivel físico la resistencia está presente como resistencias térmicas y resistores o resistencias eléctricas. Lo que nos pone en perspectiva la manera como esta palabra puede colocarse en una gran diversidad de contextos con bastante razón la verdad ya que no es la misma la resistencia muscular a la aeróbica que hace referencia a una fuerza motora y orgánica, como una resistencia anaeróbica, como a una resistencia térmica y un resistor que usan los aparatos electrónicos. Sin estas resistencias por existiría fuerza que se opondría al paso de corriente eléctrica que pueda llegar al objeto la resistencia es ese cuerpo que filtra esa corriente eléctrica para poder usar la potencia necesaria.

Escribir un comentario

Facebook Mundonets Twitter Mundonets Google Plus Mundonets