¿Qué es Marketing?

La palabra marketing abarca un gran conjunto de distintos elementos y actividades utilizadas y destinadas para lograr satisfacer cada una de las exigencias y deseos de los mercados dedicados a meta, a cambio de lograr obtener algún tipo de beneficio o utilidad para las empresas u organizaciones que lo ponen en práctica. Sin duda alguna, nadie pone en discusión que el marketing es una herramienta fundamental e indispensable en los mercados actuales para lograr el éxito. 
Significado de Marketing
Utilizando el término “Marketing”, un concepto en inglés, llevándolo al castellano conociéndolo también como “mercadotecnia” ó “mercadeo”, simplemente se basa en el tratado de la disciplina que está ligada al análisis total del comportamiento de los mercados en la actualidad, el comportamiento de los consumidores y cuáles son sus necesidades más extremas. Esta técnica con la cual somos capaces de analizar el comportamiento del cliente, se le llama “gestión comercial”, mayormente utilizada por las empresas con el objetivo de captar, retener y definir a los clientes mediante la satisfacción de sus necesidades.

Los expertos en el tema, suelen basar y centrar las actividades que llevaran a cabo, en el Conjunto de las Cuatro P.., Dentro de este llamado Conjunto de las Cuatro p, se encuentran los siguientes aspectos que debemos tomar en cuenta.

1-) Producto: Debemos enfocarnos en el producto, que sea algo de primera calidad que solo llame los ojos del clientes a metros de distancia, también debemos conocer a que publico sera ofrecido y vendido el producto, para aprovechar dicha información y lograr un producto final aun mucho mejor.

2-) Precio: Como buenos ejecutadores del marketing, debemos conocer el precio correcto para el producto, conocer los costos de los materiales desde el más bajo al más alto para la elaboración del mismo, y conocer todos los costos en lo que a mano de obra de refiere, para llegar asi a un precio justo para la venta.

3-) Plaza ó Distribución: Aquí, el equipo o encargado del marketing en la empresa, primero que todo debe tomar acción para lograr atrapar aún más  a las personas dueñas de los sitios de distribución que a los propios clientes, ya que si su producto no llama la atención, simplemente pueden negarte la oportunidad de ellos ofrecer un producto que ellos no comprarían.

4-)Publicidad ó Promoción: En este último paso, debemos dar a conocer por completo nuestro producto a toda la comunidad y por fuera de ella también, al tener una buena publicidad, la cantidad de personas interesadas en el producto será mucho mayor, lo cual si hay mayor trafico en interés, también habrá elevado tráfico con lo que a ventas se refiere. La publicidad en cualquier medio de comunicación es muy importante
 
Las acciones de marketing tienen como objetivo también, poseer la visión de conseguir una rentabilidad tanto a corto plazo, como a largo plazo, gestión que sucede y supone gracias a la realización de inversiones en relación de empresa-cliente, con los proveedores y porque no, con sus mismos empleados.

Es importante también conocer que el “marketing” y la “publicidad” son cosas distintas y ninguna abarca a la otra.

Escribir un comentario

Facebook Mundonets Twitter Mundonets Google Plus Mundonets