¿Qué es la vista?

En concepto, podemos decir que vista se deriva del latín “visus” que significa “visto” y que a su vez emana del verbo “videre” que significa “ver”.
Significado de vista
La vista es de los sentidos, el más complejo y especializado, considerado por la mayoría como el más valioso de todos. A través de la vista, se puede llegar a percibir al menos un 75% del mundo que nos rodea. Permite a través de la luz, distinguir y percibir distintas clases de cuerpos. Este sentido está relacionado con el órgano principal de la misma que es el ojo, cuya función es reconocer a través de las vibraciones electromagnéticas de la luz a ciertos tipos de impulsos nerviosos que transmiten directamente al cerebro, donde se ejecuta realmente el proceso de la visión.
 
Se entiende también por vista, a toda acción de ver. La vista es una de las principales cualidades sensoriales de los humanos y de muchísimos otros animales, para la cual existen distintos métodos para el examen del mismo.
 
El ojo también es conocido como el globo ocular. Es una esfera aplanada, que suele tener unos 24 milímetros de diámetro. Está conformado por tres capas de suma importancia, organizadas desde el exterior, hasta el interior, estas tres capas son la esclerótica, la coroides y la retina. La esclerótica es de color blanco y es la capa externa del ojo, la cual está unida a la coroides por un tejido cristalino el cual esta denominado lamina fusea, y en la cual se toman lugar los músculos extrínsecos del ojo. La cornea se a une a través de su parte interior y es clara y transparente, posee una forma esférica y a su vez permite el paso de los rayos luminosos.
 
Al momento de que los rayos de luz llegan al aparato visual, la vista logra interpretarlos ya que el órgano recibe las impresiones lumínicas en las retinas y luego se encargan de una transmisión al cerebro a través de las vías ópticas. Todo este proceso que muchos no conocen como se lleva a cabo a realidad, es nombrado como “vista o visión”.
 
El aparato visual también incluye los músculos oculomotores. El ser humano posee seis de ello, los cuales son: el músculo recto lateral, que permite el desplazamiento hacia fuera;  el músculo recto mediano, hace posible los movimientos hacia la línea mediana del cuerpo; el músculo recto superior, realiza movimientos hacia fuera y abajo; el músculo recto inferior, se traslada hacia abajo; el músculo oblicuo inferior, facilita la rotación hacia fuera y abajo; oblicuo superior, mantiene rotaciones hacia fuera y arriba.
 
La palabra vista o visión también se relaciona y es utilizada con referencias a la posibilidad de contar con un gran campo y área de trabajo, y se basa más que todo en empezar a desarrollar las ideas para poder efectuar grandes proyectos e ideas con  un objetivo claro de lo que se quiere lograr. Esta actividad puede ser realizada con un pequeño, mediano o grupo grande de personas interesadas en la misma idea que se quiere ejecutar.
 
Vista, puede ser también conocido como el sistema operativo Windows que fue lanzado al mercado por Microsoft en el año 2007.

Escribir un comentario

Facebook Mundonets Twitter Mundonets Google Plus Mundonets