¿Qué es la flor de loto?

La flor de loto o Nelumbo nucifera es una planta acuática flotante originaria de Asia, la cual es famosa por la longevidad que tienen sus semillas, ya que pueden germinar hasta 10 siglos después y por crecer en lagunas pantanosas, lagos y estanques.
¿Qué es la flor de loto?
El loto tiene propiedades narcóticas, lo que produce un sueño profundo en quien la ingiere y en ocasiones amnesia; puede llegar a los 16 o 23 cm de diámetro, y se encuentra en diversos colores, como el rosado intenso, pálido y blanco, generalmente florece al final de primavera y en verano.
 
Se encuentra en ecosistemas entre los 0 y 400 msnm, por el sur de Rusia (delta del Volga), Cercano Oriente (Azerbaiyán, Irán), Siberia oriental, China, Pakistán, Bután, Nepal, India, Sri Lanka, Japón, Corea, Taiwán, Birmania, Tailandia, Vietnam, Indonesia, Malasia, Filipinas, Nueva Guinea y Australia.
 
Es la flor nacional de india, en Egipto representa la resurrección, en China y Japón se relaciona con el budismo, pues representa la pureza del cuerpo y la mente, y en varias culturas asiáticas simboliza la elegancia, la belleza, la perfección, la pureza y la gracia, y está a menudo asociada con los atributos femeninos ideales.
 
Dependiendo el color de la flor se le atribuyen diferentes significados simbólicos y aún más cuando de tatuajes se trata:

Azul: triunfo del espíritu sobre los sentidos, la sabiduría y el conocimiento
Blanco: la perfección del espíritu y de la mente, un estado de pureza total, la naturaleza inmaculada y la pureza
Rojo: la compasión
Rosa: a personajes divinos
resultados de la loteria de medellin /

Escribir un comentario

Código de seguridad
Cambiar codigos
*Introducir código.

Facebook Mundonets Twitter Mundonets Google Plus Mundonets