¿Qué es Fortnite? El juego de moda

Aun si no te has acercado a una consola hace meses, seguramente hayas escuchado hablar de “Fortnite”, el juego de moda, este juego se ha convertido en una sensación, y en las ultimas semanas su popularidad creció increíblemente.
¿Qué es Fortnite? El juego de moda
Tal ha sido el nivel de popularidad que hasta el rapero canadiense Drake, transmitió una partida del juego a través de Twitch TV.
 
Este artículo está dirigido más que todo a aquellos que no tienen la menor idea de lo que trata el juego, pero quisieran probarlo
 

¿Qué es “Fortnite”?

 
Es un TPS “Shooter en tercera persona” con elementos de Battle Royale.
 

¿Qué es TPS?

 
Así se les llama a los juegos de disparos “Shooters” en los que manejas el personaje desde tercera persona, es decir, donde puedes ver el cuerpo que manejas.
 

¿Qué es Battle Royale?

 
Es un genero de video juego donde la idea es un enfrentamiento de “Todos contra todos”, el objetivo es matar a tus oponentes y ser el último sobreviviente.
  

¿De qué se trata “Fortnite”?

 
Como hablábamos antes es un juego de disparos en tercera persona del genero Battle Royale, en él, eres lanzado desde una especie de bus desde el aire a una isla en donde al aterrizar debes buscar objetos y armas que están esparcidas en el mapa.
 
El objetivo es asesinar a tus oponentes y ser la ultima persona en pie de 100 jugadores, además, a medida que pasa el tiempo el área donde se juega va disminuyendo lo que te hace mover constantemente y encontrarte con más jugadores.
 
Vale la pena decir que este juego es en tiempo real, es decir, te enfrentas a jugadores de todo el mundo en línea.
 

¿Qué tiene de diferente?

 
Pues bien, quizás, esta es la razón por la que “Fortnite” ha ganado tanta popularidad, el juego te permite construir estructuras mientras exploras el mapa, para ello debes coger madera, ladrillos o hierro de diferentes objetos que están disponibles como árboles, vehículos o edificaciones.
 

¿En qué dispositivos puedo jugar ‘Fortnite’?

 
Una de las ventajas de “Fortnite” es que esta disponible casi en todas las plataformas, puedes jugarlo desde tu PC, desde un Xbox One, PlayStation 4 y actualmente en dispositivos iOS por invitación.
 
Por el momento, hay disponible un pre-registro para aquellos poseedores de Android que quieran probarlo en un futuro.
 

¿Cuánto cuesta jugar “Fortnite”?

 
Esto es lo mejor, jugar es completamente gratis, aunque dentro del juego puedes hacer algunas microtransacciones, vale aclarar que estas son cosméticas en si, y no mejoran tus habilidades o salud.
 
También debes tener en cuenta que, para jugarlo en Xbox o PlayStation, aunque lo puedes descargar gratis, tendrás que tener activa una cuenta de Live Gold o PS Plus respectivamente.
 

¿Quién desarrolló ‘Fortnite’?

 
La compañía detrás del juego es Epic Games, desarrollador conocido por estar detrás de juegos como “Gears of Wars”, además es conocida por la tecnología Unreal Engine, un motor creado para mejorar la experiencia en shooters y que ha sido usado en juegos como; Gears of War, BioShock, Star Wars Republic Commando, Batman: Arkham Asylum y Mass Effect.

Video


Escribir un comentario

Código de seguridad
Cambiar codigos
*Introducir código.

Facebook Mundonets Twitter Mundonets Google Plus Mundonets