¿Qué es bibliografia?

Es el conjunto de referencias usadas como soporte en una investigación, elaboración de un trabajo escrito o una monografía, con el fin de dar validez y soporte al trabajo que se realiza. Pueden ser títulos de libros, direcciones de páginas web, títulos de ensayos, periódicos, etc. 
Que es bibliografia
Las referencias se ubican al final del texto como se dijo anteriormente para presentar el soporte documental con que se realizó el trabajo y asegurarle al lector que el autor se preocupó por investigar y entregar una información veraz acerca del tema descrito.
 
Bibliografía según APA
 
American Psychological Associationo APA por sus siglas en inglés, es una institución que desarrolló una manual de estilo para organizar y homogeneizar los criterios empleados a la hora de redactar un trabajo escrito.

Este formato se ha convertido en una referencia estándar para muchas universidades en el mundo, por ello se debe tener en cuenta estas normas para garantizar la presentación de un trabajo escrito impecable.

Ejemplo de bibliografia de un libro con estilo APA:
Autor (año). Título. Ciudad: editorial.
 
Ejemplo de bibliografía pagina web:“Bibliografía” (s/f.). En Significados. Disponible en: https://www.significados.com/bibliografia/. [Consultado: 1 de enero de 2014, 12:01 am].

Escribir un comentario

Código de seguridad
Cambiar codigos
*Introducir código.

Facebook Mundonets Twitter Mundonets Google Plus Mundonets