Por fractura de omóplato Esteban Chaves se despide de la temporada

Según el Orica-Scott, equipo en el que corre el colombiano Esteban Chaves, el pedalista sufrió fractura de omóplato en la caída que tuvo durante el Giro de la Emilia en Italia.
Por fractura de omóplato Esteban Chaves se despide de la temporada
Durante los ultimo 10 kilómetros del Giro de la Emilia, en el que el colombiano encabezaba el grupo que perseguía al Italiano Giovanni Visconti, el corredor sufrió una fuerte caída en una curva cuando su bicicleta resbalo en el asfalto.
 
Chaves fue llevado a un hospital donde se le realizaron radiografías que revelaron una fractura del omóplato derecho, el ciclista paso la noche bajo observación porque también tuvo un fuerte golpe en la cabeza.
 
Quiero agradecer al equipo y al personal del hospital por cuidarme tan bien y a los aficionados por todos sus mensajes y pensamientos. Significa mucho. Gracias. Estoy bien”, comentó el ciclista colombiano.
 
Matteo Beltemacchi , doctor del Orica-ScOTT, , explicó: "Esteban tiene una fractura del omóplato derecho (parte distal). No es necesaria una operación de este tipo de fractura, pero requerirá aproximadamente 15 días de descanso con el brazo derecho inmovilizado antes de alguna terapia para fortalecer la región".
 
Acabará su 2017 antes de tiempo, pero no tendrá un efecto en sus preparativos para 2018”, aseguro el médico. 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Cambiar codigos
*Introducir código.

Facebook Mundonets Twitter Mundonets Google Plus Mundonets