Paolo Guerrero fue suspendido por un año tras dar positivo por dopaje

La comisión de disciplina de la FIFA decidió suspender al delantero peruano, Paolo Guerrero, por un año, luego de dar positivo por cocaína en un control antidopaje tras el partido del cuadro peruano contra Argentina en Buenos Aries.
Paolo Guerrero fue suspendido por un año tras dar positivo por dopaje
Recordemos que este encuentro termino empatado, lo que le dio un valioso punto a Perú que termino clasificando al repechaje y ahora esta en el Mundial de Rusia 2018.
 
El dopaje positivo de Guerrero se detecto el pasado 5 de octubre tras el partido en Buenos Aires, allí le localizaron el metabólico de la cocaína benzoilecgonina, la cual se encuentra en la lista de estimulantes prohibidos por la Agencia Mundial Antidopaje.
 
La suspensión que recibió inicialmente fue temporal, a la espera de una determinación definitiva, esto impidió al jugador entrenarse con su equipo, el Flamengo brasileño, y participar con la selección de Perú en la eliminatoria de clasificación para el Mundial de Rusia 2018, con la que los peruanos lograron el pase tras superar a Nueva Zelanda.
 
En la misma la Fifa constató que la benzoilecgonina, principal metabolito de la coca hallado en los exámenes, no procede del consumo de cocaína. Guerrero es la gran figura del fútbol peruano, que confía en poder recuperarlo para el Mundial de alguna manera.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Cambiar codigos
*Introducir código.

Facebook Mundonets Twitter Mundonets Google Plus Mundonets