¿Cuántos océanos hay en el mundo?

La tierra está cubierta en un 71% por el agua de los 5 océanos que hay en el mundo, los tres más grandes son el Atlántico, el Índico y el Pacífico, y los dos más pequeños son el Ártico y el Antártico.
Los Océanos del planeta tierra

Los Océanos:

 

Océano Atlántico

Es el océano más joven y el segundo más grande del mundo, divide a América, al oeste, a Europa y África, al este, y se extiende desde el océano Glacial Ártico, al norte, hasta el océano Antártico, al sur. Su profundidad media es de 3.900 m., llegando a alcanzar los 8.800 m. en la fosa de Puerto Rico, ubicada junto al mar Caribe.
 

Océano Índico

Su profundidad media es de 4.200 m. y la máxima llega hasta los 7.125 m. en la fosa de Java. A su vera se formaron las primeras civilizaciones.
 

Océano Pacífico

Ocupa una tercera parte de la Tierra, por ello es el océano más grande del mundo, su profundidad es de 11.034 m. (abismo Challenger), según el hemisferio en el que se localice, se habla de Pacífico Norte y Pacífico Sur, y es además la cuenca oceánica más antigua de todas. Baña costas de Asia, Oceanía y América.
 

Océano Ártico

El Ártico o Glaciar Ártico es el océano más pequeño del mundo, rodea el Polo Norte y bordean América, Europa y Asia. Está protegido durante todo el año por grandes masas de hielo y su profundidad media es de 1.500 m.
 

Océano Antártico

También conocido como océano Glaciar Antártico, océano Meridional u océano Austral, tiene una superficie de 20.327.000 km² y rodea completamente la Antártida. 
fotos de todos los océanos de américa /

Escribir un comentario

Facebook Mundonets Twitter Mundonets Google Plus Mundonets