Es un cuerpo de hasta 2000km compuesto principalmente por hielo de agua, metano, nitrógeno y silicatos, que orbita parcial o totalmente más allá de la órbita del planeta Neptuno, estos objetos se definen como TNO (del inglés trans neptunian object). 
¿Qué es un objeto transneptuniano?
Plutón fue el primer “objeto transneptuniano” que se descubrió en 1930 y se llegó a esta conclusión ya que todos los objetos que orbitaran mas allá de la órbita de Neptuno se clasificaban como transneptunianos, por ello la Unión Astronómica Internacional redujo a Plutón a ser uno de estos, pasando a ser el objeto transneptuniano más grande.
 
Se han descubierto espacios después de Plutón donde se descubrieron varios cuerpos celestes de gran tamaño, pero no superan a Plutón en diámetro. Entre estos espacios están el Cinturón de Kuiper, el Disco Disperso y la Nube de Oort, a una grandísima distancia del Sol.
 
Desde 1992, se han observado aproximadamente 1500 “objetos transneptunianos y algunos de ellos han adquirido nombres propios como Deucalión, Huya, Ixion, Makemake, Orcus, Quaoar, Radamanto, Sedna, y Varuna. Otros objetos, igualmente interesantes, carecen de nombres y sólo se conocen por las designaciones provisionales como “1992 QB1”.
 
 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar