¿Los perros son daltónicos?

Hay un mito que dice que los perros no diferencian los colores y que ven en blanco y negro, esto es falso, pues estudios afirman que los perros si ven a color, lo que pasa es que solo tienen dos variantes receptoras de luz en las retinas, las denominadas celulas cono, similar a los daltonicos, por ello la existencia del mito.
¿Los perros son daltónicos?
La visión de los perros es similar a la de los daltónicos, ya que las personas "normales" tienen tres variantes de células cono en las retinas, mientras que los perros solo tienen dos, por lo que diferencian menos los colores.
 
Estas celulas cono son las encargadas de ampliar la gama de colores que podemos apreciar, trabajan a través de foto receptores de la retina, los perros al tener solo 2 pueden ver colores pero en menor proporción que los humanos.
 
Mientras que en los perros estas células cono ocupan solo el 20% de las neuronas foto receptoras de su retina central, en los humanos ocupan el 100% por lo que distinguimos mayor variedad de colores de lo que distinguen los perros.

Esta sería la diferencia entre la visión humana y la visión de los perros:

La diferencia entre la visión humana y la visión de los perros
 
Debido a esto los perros pueden por ejemplo, distinguir el color rojo del azul, pero no el verde y el rojo, este fenómeno es conocido como visión dicromática, algo similar a lo que padecen las personas con daltonismo.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Cambiar codigos
*Introducir código.

Facebook Mundonets Twitter Mundonets Google Plus Mundonets

News Blog Layout - Latest Articles