Leones Itagüí, se corono campeón del Torneo Águila y ya está en la A

El equipo de Itagüí, con solo dos años de historia y que ocupo la ficha del Deportivo Rionegro, se corono campeón del Torneo Águila II, por lo que es el nuevo integrante de la A, dejando así, 5 equipos antioqueños en primera división junto a Atlético Nacional, Medellín, Envigado, Águilas Rionegro.
Leones Itagüí, se corono campeón del Torneo Águila y ya está en la A
¿Por qué asciende directamente Leones si aún no juega la gran final del año?, El reglamento de la B dice que el equipo que pierda la gran final del año deberá jugar contra el primero de la reclasificación, por lo que, si cae frente al Boyacá Chicó, debería jugar contra el primero, pero el equipo de Leones es el primero de la reclasificación por lo que ya tiene asegurado un cupo en la A.
 
Esto es algo que tiene molesto a los del Chicó, pues en ese caso Chicó también debería tener su cupo asegurado, ya que al perder Chicó se tendría que enfrentar a Leones, pero este ya tendría el cupo a la A entonces no habría partido.
 
Sin embargo, la Dimayor aclaro que para Chicó no aplica esto, ya que al perder Chicó, y al tener Leones un cupo en la A, Chicó disputaría el otro cupo contra el segundo de la reclasificación, que este caso es el Cúcuta Deportivo.

Leones será el sexto equipo antioqueño en primera división: aparte de Nacional y Medellín, estuvo Huracán, que duró tres años (1949, 1950 y 1951). En 1991 ascendió Envigado y en 2010 llegó a la A Itagüí Ditaires, que, tras un corto paso por Pereira, ahora juega como Rionegro Águilas.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Cambiar codigos
*Introducir código.

Facebook Mundonets Twitter Mundonets Google Plus Mundonets

News Blog Layout - Latest Articles