Las tres leyes de Newton

Las tres leyes de newton, son tres principios en los cuales se explican una gran parte de los problemas planteados por la dinámica, relativos al movimiento de los cuerpos
Las tres leyes de Newton
También conocidas como Leyes del movimiento de Newton.
 

Estas son las tres de Newton:

 

1 ley de Newton: Ley de inercia

“Todo cuerpo permanece en su estado de reposo o de movimiento rectilíneo uniforme a menos que otros cuerpos actúen sobre él”: nos dice que, si sobre un cuerpo no actúa ningún otro, este permanecerá indefinidamente moviéndose en línea recta con velocidad constante (incluido el estado de reposo, que equivale a velocidad cero).

ley de Newton: Ley de definición de fuerza

“La fuerza que actúa sobre un cuerpo es directamente proporcional a su aceleración”: nos dice que para que un cuerpo altere su movimiento es necesario que exista algo que provoque dicho cambio. Ese algo es lo que conocemos como fuerzas. Estas son el resultado de la acción de unos cuerpos sobre otros.

3 ley de Newton: Ley de acción-reacción

“Con toda acción ocurre siempre una reacción igual y contraria: o sea, las acciones mutuas de dos cuerpos siempre son iguales y dirigidas en sentido opuesto”: Expone que por cada fuerza que actúa sobre un cuerpo, este realiza una fuerza de igual intensidad y dirección, pero de sentido contrario sobre el cuerpo que la produjo. Dicho de otra forma, las fuerzas, situadas sobre la misma recta, siempre se presentan en pares de igual magnitud y opuestas en sentido.

Escribir un comentario

Facebook Mundonets Twitter Mundonets Google Plus Mundonets