Las cataratas del Niágara

Las cataratas del Niágara se situan en el rio Niágara al noreste de Norteamérica, son un conjunto de 3 cascadas posicionadas a 236 m.s.n.m y una caída de agua de aproximadamente 64 mts de altura. Dos terceras partes de las cataratas se encuentra en Ontario, Canadá y un tercio en el Estado de Nueva York, Estados Unidos
Las cataratas del Niágara
Sus principales afluentes son cuatro de los cinco Grandes Lagos: Erie, Hurón, Michigan y Superior. Desde las Cataratas, el agua viaja por el río Niágara hasta el lago Ontario, luego al río San Lorenzo y finalmente hasta el Océano Atlántico.

Su nombre significa trueno de agua, y viene del colectivo de las tres caídas que la componen. Desde que fueron descubiertas por colonos europeos se han posicionado como un lugar turístico, tanto por su espectacular belleza, como por su innovación para el cuidado y preservación medioambiental.
 

Las tres cataratas del Niágara:

 
Agua Horseshoe Falls: Es la mayor de las cataratas y su nombre se debe a su forma de herradura, tiene 670 metros de ancho una cada de  agua de 53 metros, la mayor parte de ella está en territorio canadiense, aunque se aprecia desde el lado estadounidense.
 
Bridal Veil Falls: Es la más pequeña de las tres, se sitúa en el centro del conjunto de cataratas, tienen solo 17 metros de ancho.
 
American Falls: Son más pequeñas y están situadas en el lado estadounidense, lo que hace que se puedan ver mejor desde Canadá. Miden 250 mts de ancho y su altura ocila entre los 21 y 34 mts.

Escribir un comentario

Al comentar en este sitio estás aceptando nuestra política de privacidad y cookies.

Facebook Mundonets Twitter Mundonets Google Plus Mundonets