La IFAB aprueba el uso del VAR para el Mundial de Rusia 2018

Por unanimidad, el sistema de videoarbitraje, conocido como VAR, fue aprobado para el Mundial de Rusia 2018 que está próximo a disputarse.
La IFAB aprueba el uso del VAR para el Mundial de Rusia 2018
El comité de reglas de la FAFA aprobó la inclusión del VAR en situaciones como un gol no valido, un penal no pitado o mal pitado, una tarjeta roja injusta o para identificar a quien debe sancionar el arbitro si este se equivoca de jugador.
 
La decisión “representa una nueva era para el futbol con asistencia de video para los árbitros ayudando a incrementar la integridad y la justicia del deporte”, dijo el comité en una declaración.
 
La FIFA deberá tomar una decisión adicional para usar el VAR en la Copa del Mundo en Rusia, que arranca el 14 de junio el próximo 16 de marzo, cuando el Consejo de la FIFA se reunirá en Colombia.
 
El presidente de la FIFA Gianni Infantino ha dicho desde hace tiempo que los árbitros en la Copa del Mundo deber recibir ayuda de la tecnología para revisar decisiones importantes en el torneo de 64 partidos.
 
El VAR en la Copa del Mundo ciertamente ayudará a tener una Copa del Mundo más justa”, dijo Infantino en una conferencia de prensa. “Si hay un error grave, será corregido”.
 
Infantino dijo que aunque el sistema actual de VAR “no es perfecto … tenemos que tener la ambición de acercarnos a la perfección”.
 
El VAR ha creado a menudo confusión en su primera temporada de pruebas, que incluye ahora más de 1.000 partidos en todo el mundo. Entre las competencias de primer nivel que lo usan ya están la Bundesliga alemana y la Serie A en Italia.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Cambiar codigos
*Introducir código.

Facebook Mundonets Twitter Mundonets Google Plus Mundonets