Imperio Romano, resumen e historia

Es un periodo de tiempo que donde Roma tuvo diferentes emperadores, sobre los que recaía el poder total del territorio; el primero de los emperadores fue Augusto Octavio proclamado en el año 476 d.c.
Imperio Romano
La mayor expansión de roma se logro en este tiempo, puntualmente en el reinado de Trajano y se mantuvo durante los reinados de Adriano y Marco Aurelio.
 
También hubo una minimización de diferencias entre clases sociales pues vivieron una edad de oro, donde la economía estaba en su esplendor.
 
A pesar de la bonanza algunos emperadores malgastaron las riquezas y castigaron al pueblo con una actitud tiránica, y debido a la gran expansión del territorio había decadencia de administración en algunos lugares, dando lugar a invasiones bárbaras y revueltas de poblaciones fronterizas, esto desgasto en gran medida el imperio.
 
En el año 395 d.c se oficializo la separación del imperio en dos mitades, cuando después de su muerte, Teodosio repartió el imperio entre sus dos hijos, surgiendo así el imperio romano de occidente y el imperio romano de oriente.
 
Imperio romano de occidente: desgastado tras las incansables incursiones bárbaras, el malestar social por la mala gestión de las tierras y el cristianismo, desapareció el año 476 d.C.
 
Imperio romano de oriente: perduró cerca de 1000 años más con el nombre de Imperio Bizantino.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Cambiar codigos
*Introducir código.

Facebook Mundonets Twitter Mundonets Google Plus Mundonets