¿Es verdad que perros y gatos se odian?

1 1 1 1 1
La naturaleza de perros y gatos es diferente, ya que el instinto del perro es ser un depredador, no de gatos, si no de presas más pequeñas que él, por ello corre tras el gato cuando lo ve; el gato por su parte ataca con sus garras o huye y se esconde, esto se debe a que su instinto es protegerse de animales más grandes.
¿Es verdad que perros y gatos se odian?
Pero en si perros y gatos no se odian, su actitud al verse es más bien una combinación de instintos individuales, los cuales generan tensión y confusión en ambos animales.

Su comportamiento al estar juntos, también es consecuencia de la diferencia de comunicación, pues las señales o expresiones de alegría o cariño de gato no son iguales a las del perro, y esto produce una confusión entre ellos, provocando una pelea. Por ejemplo, el perro levanta la pata cuando quiere jugar y el gato muestra su pata y sus garras en señal de advertencia para que lo suelten o no lo toquen.

El carácter de ambos animales también es diferente, generalmente los perros son mas sociables y cariñosos, por su parte los gatos son mucho mas independientes y esquivos con las personas que no conocen. Por eso usualmente vemos que un perrito se acerca amigablemente a olfatear el territorio del gato y este sale corriendo o saca sus garras y ataca al perro.

Sin embargo, cuando estos animales crecen juntos, pueden llevar una relación mas cercana, en muchas familias se aprecian estos vínculos, donde perros y gatos son totalmente compatibles, tanto que hasta comen de un mismo plato.

También hay casos donde una gata encuentra un cachorro y esta lo adopta como si fuera su hijo, lo alimenta, lo cuida y lo cría sin ningún pormenor.

Más articulos

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Facebook Mundonets Twitter Mundonets YouTube Mundonets