El Sombrerón

Es una leyenda propia de Centroamérica y Colombia; cuenta que este singular personaje vestía un traje negro muy elegante y usaba un enorme sombrero del mismo color, no hacía daño a las personas, pero perseguía a los borrachos, a los peleadores, a los trasnochadores y los jugadores tramposos y empedernidos para atormentarlos diciéndoles: "SI TE ALCANZO TE LO PONGO". 
El Sombrerón
El hombre aparecía en el Huila y Medellínmontado en un caballo negro muy brioso, acompañado de varios perros negros que arrastraban gruesas cadenas, se le podía encontrar en las orillas del camino, y aunque hace mucho tiempo que murió, la gente sigue sintiendo su presencia.
 
También hay historias que se remontan al suroeste de los Andes, Bolívar y Jardín y por los poblados a orillas de los ríos San Juan y Baudó. En otras regiones colombianas como el Tolima, el Huila y al oriente del Valle del Cauca, se le denomina como El Jinete Negro.
 
Fue famoso en el departamento de Antioquia, en la época de 1.837, cuando recorría todas las calles. Aparecía cuatro o cinco viernes seguidos, volvía a aparecer uno o dos meses después. "Parece que fuera el Sombrerón, el espanto propio de Medellín".

Escribir un comentario

Código de seguridad
Cambiar codigos
*Introducir código.

Facebook Mundonets Twitter Mundonets Google Plus Mundonets