El rio Nilo

El rio Nilo con una longitud de 6853 km tiene el título del segundo rio mas largo del mundo, después del rio Amazonas; el Nilo esta ubicado en el continente africano y atraviesa 10 países que son Burundi, Ruanda, Tanzania, Uganda, Kenia, República Democrática del Congo, Sudán del Sur, Sudán, Egipto y Etiopía, para acabar desembocando en el Mediterráneo. 
El rio Nilo
Durante mucho tiempo, el Nilo fue considerado el rio mas largo del mundo, pero esto cambio en los años 2007 y 2008, cuando se llevaron a cabo nuevas mediciones en el rio amazonas que dieron como resultado un nuevo ganador de dicho título con 6,992 km de longitud.
 
Su nacimiento se da en la localidad de Burundi, al noreste del continente africano, donde se divide en dos grandes ramas o fuentes principales, las cuales son el rio Nilo blanco (atraviesa los Grandes Lagos de África, teniendo su fuente más distante en Ruanda, y fluye hacia el norte por Tanzania, el lago Victoria, Uganda, Sudán del Sur y Sudán) y el rio Nilo azul (comienza en el lago Tana, en Etiopía, y fluye a lo largo del sudeste de Sudán. Ambos se encuentran cerca de la capital sudanesa, Jartum).

Escribir un comentario

Código de seguridad
Cambiar codigos
*Introducir código.

Facebook Mundonets Twitter Mundonets Google Plus Mundonets