El próximo semestre habrá canal premium en el Futbol Colombiano

El presidente de la Dimayor, Jorge Perdomo, afirmo en una conferencia de prensa en Bogotá que el próximo semestre habría un canal premium en el futbol colombiano para los que quieran ver los partidos más importantes de la “Liga Águila”.
El próximo semestre habrá canal premium en el Futbol Colombiano
En conferencia, Perdomo hizo una exposición de lo que ha hecho la Dimayor con el canal WIN Sports.
 
Uno de los rublos que cada día tiene mayor importancia en el fútbol es el de la televisión. Que si bien en el año 2012 cuando se firmó el contrato con WIN  Sports nos implicó un salto cuantitativo”, dijo Perdomo.
 
Según el presidente se han hecho estudios en comparación con los países como Ecuador, Perú, Chile y Argentina y “hemos podido corroborar que no estamos en la mejor situación (ganancias)”.
 
Por eso “estamos construyendo escenarios para una posible renegociación, para crear el canal premium del Fútbol Colombiano”.
 
Según Perdomo esto se hace con el objetivo de poder generar más recursos para los equipos colombianos.
 
En Colombia recibimos, por lo menos, unos 30 millones de dólares anuales por los mismos derechos, y por ejemplo las distribuciones de los clubes no colman las expectativas”, añadió.
 
Por ejemplo, “en España los derechos de televisión en la Liga representan mil millones de euros en la televisión nacional y 700 millones en la internacional”, puntualizó Jorge quien además aseveró que “al Real Madrid se le transfiere 140 millones y al Atlético de Madrid 95 millones, pero sin desamparar a los equipos pequeños”.
 
Dicho plan de implementar el canal premim, va ligado con Win Sports, que a partir del otro semestre habilitará esta extensión y transmitirá algunos partidos, los cuales la gente tendrá que pagar si quiere ver el espectáculo deportivo.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Cambiar codigos
*Introducir código.

Facebook Mundonets Twitter Mundonets Google Plus Mundonets