El Canal RCN pide que lo retiren de la medición del rating en Colombia

El nuevo presidente del Canal RCN, José Roberto Arango, afirmo en una entrevista a “EL TIEMPO” que enviaron una carta a IBOPE (Empresa que mide el rating en Colombia) para que retiraran su participación allí.
El Canal RCN pide que lo retiren de la medición del rating en Colombia
Arango llegó en reemplazo de Gabriel Reyes para “salvar” al canal de la crisis por la que atraviesa, en sus primeras declaraciones sobre el canal, Arango aseguró que pese a lo que se dice en las redes sociales, el canal no está en la quiebra sin embargo si acepta que está en cuidados intensivos.
 
Soy un crítico, y no de ahora sino de años atrás, del sistema de medición de IBOPE, que es un monopolio odioso y peligroso […] La manera en la que lo calculan no me da confianza […], entre otras porque no están incluidos los aparatos distintos a la televisión por los que nos ven y el margen de error en los canales de cable alcanza casi el 100%. Eso hace que las centrales de medios repartan la torta con quien les da más comisión. Por ese motivo, esta semana mandamos una carta anunciando nuestro retiro de IBOPE, porque ellos van tres pasos atrás de la realidad”, expreso Arango.
 
Solo mirando lo corrido que va del mes de febrero, el Canal Caracol lidera todos los días la franja prime, la mas importante de todas, ya que es en la que más colombianos están sentados frente a su televisor, el Canal RCN a veces llega a ocupar el cuarto o el quinto lugar, lo que significaría, de ser ciertas las cifras, un fracaso total para el Canal RCN.
 
El presidente además fue claro al expresar que pagarán la licencia si el precio representa un negocio para ellos, si no se quedarán en la televisión por cable dónde es visto por más del 90% de los colombianos, ya que este es un país en donde muchos tienen la televisión por cable para ver los canales nacionales.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Cambiar codigos
*Introducir código.

Facebook Mundonets Twitter Mundonets Google Plus Mundonets