El cambio de Baloto que llevo a la caída de sus ventas

1 1 1 1 1 Rating 3.60 (5 Votos)
Índice[Ocultar]
En abril de 2017, Baloto anuncio que su esquema de juego cambiaba, junto al anuncio decían que esto traería una mejor dinámica en ventas y más posibilidades de ganar a sus clientes, sin embargo, luego de dos años del cambio, se revelan datos de que los colombianos dejaron de apostar al Baloto en forma masiva.
El cambio de Baloto que llevo a la caída de sus ventas
En un principio para jugar al baloto solo debías escoger seis números de una matriz del 1 al 45 sin repetir, algo sencillo que a la gente le gustaba y apostaba con la ilusión de volverse millonario.
 
Sin embargo, luego de abril de 2017, ahora los jugadores debían de escoger primero 5 números de una matriz del 1 al 43 y luego un numero adicional llamado “súper balota” de una matriz del 1 al 16.
 
Hasta el sorteo anterior antes del cambio, la posibilidad de ganarse el premio mayor era de 1 en 8 millones, mientras que luego del cambio se convirtieron en de 1 en 15 millones, casi el doble, así que si ya era difícil ganarse el baloto antes, tras el cambio se volvió mucho más difícil, tal es así que luego del cambio solamente se han entregado supuestamente 2 veces el premio mayor.
 
Pero Baloto justifico el cambio diciendo que habrán mas ganadores de premios menores, pues las categorías aumentaron de 4 a 8 categorías para otros ganadores, y en parte es así, pues por ejemplo en el sorteo anterior del miércoles 3 de abril de 2019 se repartieron 168 millones de pesos entre 21704 tiquetes ganadores, y en un sorteo del 18 de mayo del 2016 se repartieron 160 millones de pesos entre 8946, menos de la mitad de personas ganaron pero casi la misma cifra, es decir muchas más personas tuvieron premios pequeños en el sorteo del 2019.

Las ventas

 
En el 2016 Baloto reportó ventas mensuales por $23.000 millones, mientras que ya en 2018 sus ingresos fueron inferiores a $14.000 millones al mes, esto basado en cifras de Coljuegos, asi mismo disminuyó los aportes que hacía al sistema de salud colombiano desde los $128.500 millones en 2016 a $75.800 millones el año pasado.

Aportes a salud

 
Baloto pasó de otorgar $177.000 millones anuales en premios, a $123.000 millones, ya que es mucho más difícil que se ganen el premio mayor.
 
Con la nueva matriz se aumentó de cuatro a ocho categorías de premios, lo que tradujo en un mayor número de ganadores. Sin embargo, el valor del premio promedio por ganador, se redujo en más de un 50%, lo que desincentiva al público apostador”, señalan los expertos. 

Para este mes las ventas comenzaron a mejorar, pues evidentemente la gente se empieza a entusiasmar con el acumulado que en este momento está en 51 mil millones de pesos, y se espera que pronto haya un ganador ya que el último gran acumulado se entregó el 8 de septiembre de 2018, faltan menos de 3 meses para completar un año.
 
También la imagen de Baloto se ha visto dañada en los últimos días, donde medios digitales se hicieron eco de anuncio en redes sociales donde alguien que decía ser ex empleado de baloto afirmaba que el juego estaba arreglado, a lo que rápidamente la compañía salió a desmentir.
 
Pero y tú, ¿Qué crees? ¿Baloto está arreglado?

Más articulos

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Facebook Mundonets Twitter Mundonets YouTube Mundonets