Día Mundial del Agua | jueves 22 de marzo 2018

El Día Mundial del Agua se propuso en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo que se llevó acabo en Rio de Janeiro, Brasil, del 3 al 14 de junio del año 1992
Día Mundial del Agua | jueves 22 de marzo 2018
El 22 de diciembre de 1992, la Asamblea General de las Nacionales Unidas adopto por medio de la resolución A/RES/47/1931 que el 22 de marzo de cada año sería el Día Mundial del Agua.
 
Se invitó a participar de actividades relacionadas con la conservación, el desarrollo y el buen uso de los recursos hídricos, apelando a la puesta en práctica de las recomendaciones de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo.
 
El daño al medioambiente y el cambio climático originan crisis relacionadas con el agua por todo el mundo. Las riadas, las sequías y la contaminación de las aguas empeoran por culpa de la vegetación, el suelo, los ríos y los lagos degradados, según recoge la convocatoria.
 
La ONU ha puesto las miras en la naturaleza para afrontar los retos. "La respuesta es la naturaleza" es el eslogan de la edición de 2018, que apuesta por aprovechar opciones naturales para superarlos.
 
La plantación de árboles para reforestar bosques, la reconexión de los ríos a las llanuras aluviales y la recuperación de los humedales son algunas de las opciones del 'catálogo natural'.
 
Por eso, en este día y los demás, la invitación es a cuidar nuestra agua, nuestros ríos y no desperdiciarla, porque en un futuro cercanos, las siguientes generaciones tendrán que adoptar medidas de choque o sufrirán las consecuencias de lo que hacemos hoy en día.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Cambiar codigos
*Introducir código.

Facebook Mundonets Twitter Mundonets Google Plus Mundonets