Día de las velitas en Colombia

En la noche del 7 de diciembre de 2018 se llevara a cabo una nueva celebración del día de las velitas o alumbrado como también se le conoce, esta fecha es una de las más tradicionales en Colombia porque marca el inicio de las fiestas de Navidad en todo el país.
Día de las velitas en Colombia
En este día los colombianos se reúnen en Familia para encender luces y velitas en el ante jardín, elevando oraciones y pidiendo por la paz.

Breve Historia Día de las Velitas

La celebración de este día se remite al 8 de diciembre de 1854, cuando el Papa Pío IX declaró la Inmaculada Concepción de la Virgen María, esto quiere decir, según la creencia católica, que fue concebida sin pecado, sin mancha y por eso se le llama Inmaculada.

Se dice que el día previo a que esto sucediera, muchas personas encendieron antorchas y velas.

Por eso, durante la noche del 7 de diciembre y la madrugada del 8, miles de ciudadanos reafirman esa doctrina encendiendo velas.

Esta festividad abre para muchas personas el espíritu navideño que se prolonga hasta el seis de enero, día de la llegada de los Reyes Magos.
Día de las Velitas en Colombia
Día de las Velitas en las Ciudades

El día de las velitas se celebra en toda Colombia, este día marca el comienzo de las fiestas navideñas en el País.

En Bogotá, Bucaramanga y el resto del país, además de las decoraciones de Navidad y la celebración de las velitas se realizan actividades nocturnas para la familia, pues museos, tiendas, y centros comerciales tienen horarios extendidos y eventos con fuegos artificiales.

Compártenos sus comentarios acerca de la celebración del Día de las Velitas, que se lleva a cabo cada año en el mes de diciembre.

Día de las Velitas en Colombia
imagenes para el dia del hombre / celebracion del dia de las velitas en Colombia / cuando es el dia de las velitas en colombia / día de las velitas colombia / dia de velitas colombia / la historia del dia de las velitas / la noche de las velitas en colombia / “dia de las velitas colombia” / el dia del almubrado colombia /

Más articulos

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Facebook Mundonets Twitter Mundonets YouTube Mundonets