¿Cuantos dientes tenemos?

La cantidad de dientes en nuestra boca varía según la edad, los niños tienen 20 y los adultos tienen 32 (28 Si se quitan las muelas del juicio o también llamadas cordales). 
Los dientes de una persona

¿Cuantos dientes tiene un niño?

Alrededor de los 6 meses de edad aparecen los primeros dientes en la boca del bebe, estos reciben el nombre de dientes de hojas caducas, debido a que estos deben caerse a medida que crecemos, como las hojas de los árboles en otoño
En total nos salen 10 dientes de leche en la parte superior y 10 en la parte inferior, los cuales actúan como indicadores de posición para los dientes fijos que nos crecen cuando mudamos, generalmente a los 6 años de edad.
 

¿Cuantos dientes tiene un adulto?

La mayoría de los adultos tiene 32 dientes, los cuales se clasifican en 8 incisivos, 4 caninos, 8 premolares y 12 molares (incluyendo las 4 muelas del juicio), generalmente el proceso de dentición o muda se completa en la adolescencia con un total de 32 dientes, pero es muy común que en adultos se deban extraer las muelas del juicio porque estas pueden causar el apiñamiento de otros dientes debido al poco espacio bucal.
 

Tipos de dientes:

 
Incisivos: Los dientes frontales afilados, con forma de cincel (cuatro superiores, cuatro inferiores) utilizados para cortar el alimento.
 
Caninos:o colmillos, estos dientes tienen forma de punta y se utilizan para desgarrar.
 
Premolares: Estos dientes tienen dos cúspides puntiagudas, a veces se denominan muelas delanteras. Los premolares son para machacar y desgarrar alimentos.
 
Molares: Utilizados para moler y masticar los alimentos, estos dientes tienen varias cúspides en la superficie penetrante para ayudar en este proceso.
cuantos dientes tenemos /

Escribir un comentario

Al comentar en este sitio estás aceptando nuestra política de privacidad y cookies.

Facebook Mundonets Twitter Mundonets Google Plus Mundonets