¿Cuál fue la mayor catástrofe natural de la historia?

1 1 1 1 1
Todos sabemos que la naturaleza es impredecible, y aun mas con la presencia innegable del calentamiento global, fenómeno que ha modificado notablemente el comportamiento normal del clima, y con ello se han generado una serie de eventos desafortunados donde poblaciones enteras lo han perdido todo.
¿Cuál fue la mayor catástrofe natural de la historia?
El fenómeno del Niño es resultado del cambio climático, y este esta relacionado con el incremento de la temperatura terrestre, que es causada por la emisión de gases a la atmosfera, que poco a poco se deteriora y permite el paso de los dañinos rayos ultravioleta.

Estos son los 5 acontecimientos naturales mas destructivos de la historia, teniendo en cuenta el numero de víctimas mortales que dejaron:

Terremoto de 1985, México: El sismo de 8.5 en la escala de Richter dejo al menos 10 mil muertos y miles de damnificados, ocurrió el 19 de septiembre de 1985 en horas de la mañana, el epicentro fue localizado en el océano Pacífico, cerca de la desembocadura del río Balsas, en la costa del estado de Michoacán. Afecto principalmente a Ciudad de México y se cataloga como el mas dañino en la historia mexicana.

Tsunami del sudeste asiático, 2004: el terremoto submarino de Sumatra-Andamán, ocurrió a las 7 am hora de la región, del domingo 26 de diciembre de 2004, con una intensidad de 9,3 grados en la escala de Richter y su epicentro fue la costa de Banda Aceh, Indonesia, este desencadeno varios tsunamis donde 230 mil personas perdieron la vida. Este es el segundo terremoto mas grande registrado en el mundo.

Ciclón Nargis, Birmania, 2008: fue uno de los ciclones tropicales que se dieron en la temporada de ciclones del océano Indico en el 2008, al inicio de mayo este genero una ola gigante que alcanzo los 35km en tierra y alcanzo las costas de Birmania, donde dejo 78 000 muertos y 56 000 desaparecidos.

Terremoto de Haití, 2010: se registró el martes 12 de enero de 2010 a las 4:53 pm hora local, alcanzo 7.3 grados en la escala Richter y dejó a su paso 222 mil 570 muertos, un millón y medio de damnificados y pérdidas materiales de millones de dólares; en la actualidad, el país continúa en reconstrucción.

Tsunami, Japón, 2011: sucedio el11 de marzo a las 2:46 pm hora local, con una magnitud de 9,1 en la escala de Richter,​ lo que creó olas de maremoto de hasta 40,5 metros dejando 15.893 muertos, el epicentro del terremoto se ubicó en el mar, frente a la costa de Honshu, a una profundidad de 32 kilómetros. El terremoto duró aproximadamente 6 minutos según los sismólogos.

Más articulos

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Facebook Mundonets Twitter Mundonets YouTube Mundonets