Consejos para una buena entrevista de trabajo

Las entrevistas de trabajo pueden resultar estresantes, pues previamente nos llenamos de ansiedad por miedos e inseguridades acerca de varios puntos, como la presentación personal, las aptitudes que exige el cargo, entre otros. Aquí puede encontrar algunos consejos aplicables en su entrevista laboral.
Consejos para una buena entrevista de trabajo
Informarse acerca de la empresa:si desea aplicar a un empleo y lo vana entrevistar, es muy importante informarse sobre la empresa a la que pretende ser parte; valores, la misión, la misión y la política de sostenibilidad, le puede ser de gran ayuda para saber qué clase de profesional buscan y como poder ajustarse a ese requerimiento.

Llega antes de lo esperado: ser puntual, causa una excelente impresión, por ello es recomendable llegar con 5 o 10 minutos de anticipación, para no hacer esperar al entrevistador.

No asistir acompañado: esto demuestra que usted es una persona segura de sí misma, autosuficiente, independiente y apta para el cargo al que está aplicando.

Tener una buena actitud: mantenga una actitud positiva, de ánimo y ganas de trabajar, así no cuente con la experiencia o todas las aptitudes para el cargo, mostrarse interesado y dispuesto a aprender es esencial en una entrevista de trabajo, pues una buena energía aumenta su probabilidad de ser contratado a un 70 %.

Excelente presentación personal: es muy importante mantener una apariencia pulcra, llevar las uñas limpias, buen olor, ropa planchada y de acuerdo a la ocasión y a la empresa, peinados formalmente, ya que esto demuestra que se esmera por el empleo y siente respeto hacia la compañía.

Llevar impresa la hoja de vidaen ocasiones sucede que enviamos el currículo por e-mail, pero a la hora de ser entrevistados, falla la conexión o por algún motivo no pueden verlo, además de que podemos llevar trabajos anteriores, como proyectos, obras de arte etc.

Opiniones acerca de usted: incluya en su currículo cartas de recomendación de sus anteriores trabajos, pues la opinión de jefes anteriores deja una buena impresión de usted como trabajador, generando en el entrevistador la confianza de que esta ante un valioso trabajador para la empresa.

No mentir: a veces nos postulamos a un trabajo para el que no estamos totalmente capacitados, y pensamos que si decimos una pequeña mentira acerca de nuestros conocimientos vamos a ser contratados, pero esto es contraproducente, ya que a la larga se darán cuenta de que no manejamos adecuadamente el cargo. Es mejor hablar con la verdad y no dar una mala impresión a futuro.

Preguntar todo lo necesario: si hay alguna duda acerca del proceso de selección, o del salario, horario, etc, es mejor preguntar, pues va a reflejar interés ante el trabajo. Eso si no se exceda, pregunte solo lo necesario.

Tranquilizarse: las entrevistas de trabajo pueden dar un poco de nervios, pero mantener la calma es fundamental, para ello debe asegurarse que usted cumple con los requisitos pedidos por la empresa y que es apto para el cargo. Confié en sus capacidades. 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Cambiar codigos
*Introducir código.

Facebook Mundonets Twitter Mundonets Google Plus Mundonets