¿Cómo se extrae el petróleo que hay bajo el mar?

1 1 1 1 1
Para la extracción del petróleo en el océano se requiere un estudio geológico, donde se examinan las características de la superficie para así realizar mapas y planos satelitales del lugar, también se evalúan fragmentos de roca en busca de un posible afluente subterráneo de petróleo.
¿Cómo se extrae el petróleo que hay bajo el mar?
En caso de que el flujo de petróleo se situé cerca de la superficie, puede ser detectado por movimientos sísmicos, que rastrean equipos especializados del barco, al igual que la alteración del campo magnético de la tierra, pues algunas rocas provenientes de los yacimientos de petróleo logran modificarlo

Al identificar los depósitos petrolíferos, se marca el lugar con una boya y se tramita una concesión del gobierno para realizar una perforación mediante una plataforma móvil, la cual realiza cuatro pozos en un periodo de 60 a 90 días, con el objetivo de comprobar la existencia de petróleo subterráneo.

Si en dicha perforación se obtiene un espectáculo (término puesto por los perforadores) finalizan las perforaciones, pues significa que se ha encontrado petróleo.

Se realizan varias pruebas adicionales para trazar nuevas medidas y proceder a perforar un pozo de producción, que puede ser explotado entre diez y veinte años hasta que ya no es rentable.

la plataforma se fija al suelo marino con varias placas metálicas, que son reforzadas con hormigón, se realizan diferentes pruebas para garantizar que quede bien sujeta y no exista peligro de explosión.

A pesar de que la extracción de petróleo es muy rentable para los países, su extracción irresponsable genera derramamientos de este en el mar, acabando con toda la fauna y flora marina que alcance, por ello actualmente se han ideado estrategias tecnológicas para evitar estos desastres medioambientales, sin embargo, la construcción de un pozo petrolero en el mar siempre representara un peligro para la vida que alberga el océano.
pozos bajo el mar / como se extrae el petroleo en el mar /

Más articulos

Escribir un comentario

Facebook Mundonets Twitter Mundonets