¿Como hacer captura de pantalla en Android?

A continuación, te enseñaremos como hacer una captura de pantalla en los móviles con Android, esto no llevara mas de un par de segundos y nos permite tomar un pantallazo del contenido que estamos viendo en ese momento.
Como hacer captura de pantalla en Android

Introducción

 
Los teléfonos Android tienen una forma estándar de hacer la captura de pantalla, sin embargo, algunas marcas de fabricantes como Samsung, Huawei o Sony han decidido personalizar este proceso y hacerlo diferente en sus moviles.
 

1: Captura de pantalla, método estándar


Captura de pantalla, método estándar Android

La primera forma que le vamos a enseñar es la forma estándar que tiene Android para hacer la captura de pantalla, todos los móviles con este sistema operativo tienen esta opción, sin embargo, cada fabricante utiliza un método diferente para diferenciarse de sus competidores, por lo que si este método no les funciona pueden buscar en de su marca en específico.
 
Primer nos ubicamos en el contenido al que le queremos hacer la captura de pantalla.
 
Luego pulsamos a la vez por algunos segundos el botón “On / Off” + “Bajar volumen”.
 
Tras mantener pulsados los dos botones vemos que la pantalla hace una especie de efecto o animación (Generalmente en los bordes), luego de esto soltamos los botones y ya tenemos nuestra captura de pantalla.
 

2: Captura de pantalla Inteligente en un Samsung Galaxy

 
Captura de pantalla Inteligente en un Samsung Galaxy

Para hacer una captura de pantalla con un teléfono de Samsung se puede usar un método diferente llamado captura inteligente.
 
Una vez que estamos en el contenido que queremos capturar, colocamos la mano al lado derecho de la pantalla en forma recta, luego la deslizamos hacia la izquierda hasta llegar al otro lado de la pantalla.
 
Luego de esto, deberíamos ver cómo nuestro móvil realiza la captura de la pantalla.
 
Debes tener en cuenta que este método no funciona en todos los dispositivos Samsung, solamente en aquellos que tienen control de gestos que son los de alta gama.
 
Para comprobar si nuestro dispositivo tiene esta opción, y además que este activada, podemos ir a:
 
->Ajustes
->Funciones avanzadas
->Captura Inteligente
 

3: Captura de Pantalla en un Samsung Galaxy


Captura de Pantalla en un Samsung Galaxy

Para los Samsung que no tengan el método de captura inteligente también está el método estándar de Samsung, hasta el Galaxy S7, podemos hacer una captura de pantalla presionando las teclas “Home” (El botón del centro en la parte inferior) y el botón de “On/Off”.
 
De esta manera nos sale la captura y a continuación algunas opciones como compartir, editar o seguir capturando la pantalla mas abajo.
 

4: Captura de pantalla en un Samsung Galaxy S8 y S9


Captura de pantalla en un Samsung Galaxy S8 y S9

Los nuevos Samsung Galaxy S8 y S9 no poseen la tecla “Home” por lo que Samsung activo el método estándar para los Android, para tomar una captura de pantalla en estos teléfonos simplemente presionamos las teclas “On / Off” + “Volumen Abajo”.
 
O simplemente usar el método de captura inteligente de pantalla como lo mencionamos un poco arriba, desplazando la mano por la pantalla de derecha a izquierda.
 

5: Captura de pantalla en un Huawei

 
Captura de pantalla en un Huawei

En los móviles Huawei, suele funcionar por lo general el método estándar de Android para capturar pantalla, esto quiere decir que solamente con presionar las teclas “Volumen Abajo” + “On / Off” debería tomar la captura de pantalla.
 
Sin embargo, en algunos teléfonos de Huawei esta la posibilidad de tomar un “Pantallazo” desde el propio menú de notificaciones.
 
El procedimiento a seguir es el siguiente:
 
Estando en el contenido que queremos capturar, abrimos el menú de notificaciones (Deslizamos el dedo desde la parte superior hacia la parte inferior de la pantalla), vamos a los accesos directos y buscamos un menú que dice “Captura” y pulsamos allí, el móvil tomara una captura de lo que estemos viendo en ese momento.
 

6: Captura de pantalla en un LG


Captura de pantalla en un LG

En los móviles LG lo diferente seria la posición de los botones del volumen en algunos modelos como el LG G3, el LG G Flex 2 o el LG L, ya que en estos los botones de volumen y encendido están en la parte trasera del móvil.
 
Pero tomar una captura se hace de la forma estándar, solamente basta con presionar los botones de “On / Off” + “Volumen Abajo” para ello.
 
Por otro lado, algunos modelos de LG tienen además una opción llamada Quick Memo, allí nos da mas opciones a la hora de capturar la pantalla pues podemos añadir notas, editarlas y compartirlas.
 
Esta opción llamada “Quick Memo” esta en el centro de notificaciones, solamente deslizas el dedo de arriba hacia abajo para verla.
 

7: Captura de pantalla en un Sony Xperia


Captura de pantalla en un Sony Xperia

En los móviles Sony, funciona el método estándar de Android para capturar pantalla, esto quiere decir que solamente con presionar las teclas “Volumen Abajo” + “On / Off” tomas la captura de pantalla.
 
También está disponible un método alternativo desde la propia interfaz, para esto solo debes presionar el botón de “On / Off” hasta que aparezca el menú y allí veras la opción “Hacer una instantánea” para realizar la captura.
 
Además, como si fuera poco, en los Xperias modernos tenemos la opción de grabar un video de la pantalla, esta opción se llama “Grabar Pantalla” y la ubicamos en el menú de “Apagar”.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Cambiar codigos
*Introducir código.

Facebook Mundonets Twitter Mundonets Google Plus Mundonets