Cinco juegos para móviles que prometen ser éxito en los esports en 2019

1 1 1 1 1
Índice[Ocultar]
Juegos como DotA 2, Counter-Strike: Global Offensive (CS: GO) y League of Legends (LoL) son grandes nombres de los esports. Pero los games mobile, disponibles para su descarga en Android y iPhone (iOS) ganan cada vez más espacio en las competiciones.
Cinco juegos para móviles que prometen ser éxito en los esports en 2019
Las plataformas portátiles, que son normalmente más baratas que las consolas y PCs gamer, se consideran más accesibles y tienen miles de usuarios en todo el mundo. Pensando en eso, seleccionamos cinco juegos para móviles que prometen ser protagonistas en la escena de los esports en 2019. ¡Echa un vistazo!

Brawl Stars


Después de establecerse en el mercado de juegos móviles con títulos como Clash Royale, Clash of Clans y Boom Beach; Supercell prepara su próximo lanzamiento: Brawl Stars. El juego de disparos cuenta con diferentes modos y opciones de batallas en solitario, en doble o trío, siempre con partidas de menos de tres minutos de duración.

Aunque el lanzamiento oficial de Brawl Stars sea sólo en diciembre, el juego ya empieza a mostrar su potencial de éxito. Fueron más de cinco millones de pre-registros en un día, y tres millones de descargas durante el lanzamiento soft launch del juego. En este período la empresa obtuvo ganancias de US $ 6.5 millones. Supercell ya ha demostrado que quiere invertir en los esports con Clash Royale. Las expectativas son que el desarrollador tenga la misma postura con su nueva entrega.

PUBG Mobile


Después de facturar US $ 714 millones en 2017 y ser uno de los más destacados del juego Battle Royale, Playerunknown’s Battlegrounds (PUBG) dio otro paso importante en la expansión de su éxito. En marzo de 2018 fue puesto en libertad PUBG Mobile, versión del juego disponible para su descarga gratuita en los teléfonos móviles Android y iPhone (iOS).

Con 75 millones de dólares en ingresos recaudados hasta septiembre, PUBG Mobile llegó a los 20 millones de jugadores activos en el mundo en apenas seis meses. En 2018 se anunció el PUBG móvil Star Challenge, primer torneo de la versión móvil, cuya final mundial se jugó el 29 de noviembre. En total, el torneo distribuyó US $ 600 mil en premios, uno de los mayores del esport mobile. La tendencia es que el juego siga en los esports y que nuevos campeonatos aparezcan en 2019.

Fortnite


Fortnite, juego que fue sensación en 2018, fue otro gran nombre a desembarcar en los dispositivos móviles. Lanzado en marzo de 2018 en los IOS, los de Epic Games tuvieron ganancias récord de US $ 350 millones por el principio de noviembre sólo con dispositivos de Apple. En 138 días de lanzamiento, el juego superó los 100 millones de descargas.

El lanzamiento para Android ha levantado la polémica debido a que se hace fuera de Google Play. Sin embargo, en la fase en que los jugadores podían bajar el juego sólo con invitación, Fortnite recaudó 60 millones de dólares. Teniendo en cuenta el éxito que el juego original está teniendo entre los jugadores casuales y en el competitivo, las expectativas son que el juego móvil sea una de las estrellas en los esports en 2019.

Arena of Valor


Lanzado en Occidente a finales de 2017, Arena of Valor ya es un fenómeno en los esports mobile en Asia. En abril de 2018, Tencent obtuvo ingresos de $ 185 millones con el juego, que está en crecimiento en las competiciones. Arena of Valor fue uno de los títulos con torneo celebrado en los Juegos Olímpicos de Asia 2018, y comparte espacio con nombres como League of Legends (LOL) y el Clash Royale.

En 2018 se celebró la primera Copa Mundial de Arena of Valor, con un premio total de $ 500.000. En agosto del mismo año se anunció la temporada 2 de la serie, que contó con una división en América del Sur por primera vez. finales regionales se jugaron en Sao Paulo, Brasil, y definirán el equipo que representará a la región LATAM en la Liga Internacional. La brasileña Nova Esports fue la vencedora de la disputa y va a pelear por el premio de US $ 600 mil en la gran final mundial.

Clash Royale


Clash Royale fue uno de los principales nombres de los sports mobile del 2018. El juego ganó su primera temporada del Clash Royale League, liga Internacional del juego. La CRL llegó a marcar 60 mil espectadores en la etapa clasificatoria de América del Sur y tuvo un pico de 113 mil en la temporada regular de otoño en Asia.

Esport mobile más visto en 2017, en 2018 aún serán disputadas las finales regionales del Red Bull M.E.O, competición que definirá un representante latinoamericano para jugar la final del mundo en 2019. Las expectativas son que el Clash continúe creciendo y madurando en los esports en 2019.

Más articulos

Escribir un comentario

Facebook Mundonets Twitter Mundonets