Chris Froome dio positivo por Salbutamol en la Vuelta a España del 2017

El británico, Chris Froome, cuatro veces campeón del Tour de Francia y reciente ganador de la Vuelta a España 2017, se paso de dosis de Salbutamol, sustancia que usa los asmáticos para reducir sus problemas a la hora de respirar, pero que su solo uso debería ser considerado dopaje.
Chris Froome dio positivo por Salbutamol en la Vuelta a España del 2017
Sin embargo, Froome al parecer tiene permiso para usarla, hasta cierta cantidad, 1.000 nanogramos por mililitro, según la UCI, la naturaleza de esta sustancio no acarrea una “suspensión provisional” inmediata por lo que el ciclista no ha sido sancionado aún.
 
Corredores como Alessandro Petacchi o Diego Ulissi ya fueron sancionados por superar la dosis en el pasado, el sprinter (ya retirado) fue sancionado un año por una tasa de 1.360 ng/ml, mientras que Diego Ulissi, ahora en las filas del UAE Abu Dhabi, recibió un castigo de nueve meses por 1.920 ng/ml tras dar positivo en 2014.
 
Froome, que en la muestra dio 2.000 ng/ml, deberá demostrar que en efecto excedió la dosis de forma involuntaria o de lo contrario se podría exponer a una sanción de hasta dos años.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Cambiar codigos
*Introducir código.

Facebook Mundonets Twitter Mundonets Google Plus Mundonets