Cambia el Pico y placa en Bogotá por mala calidad de aire

1 1 1 1 1 Rating 3.00 (1 Voto)
Ahora el pico y placa será todo el día, y además, mientras que en otras ciudades no hay pico y placa los fines de semana, Bogotá comenzara a aplicar la restricción sin importar el día, por lo que los bogotanos tendrán pico y placa incluso sábados y domingos, según la secretaria de medio ambiente, esto será temporal mientras mejora la calidad del aire, aunque sabemos que en muchos casos lo temporal en Colombia significa permanente, dígase 4xmil.
Cambia el Pico y placa en Bogotá por mala calidad de aire
Sin embargo, es curioso que el distrito se queje por la mala calidad del aire y siga comprando buses transmilenio a Diesel, por lo que más curioso aun es que la medida que apliquen sea la del pico y placa a vehículos particulares, que son los que menos contaminan mientras que siguen permitiendo que Volquetas y Camiones a Diesel sigan burlando la revisión tecnicomecanica en lugares de dudosa exigencia los cuales dejan pasar de alguna manera ese tipo de vehículos.

Lo peor, es que los horarios del pico y placa en bogotá variaran, el día sábado el pico y placa será para los vehículos pares de 6A.M. a 6P.M. El domingo será para los vehículos con placas impares de 6A.M. a 3P.M.

De lunes a viernes la medida regirá de 6A.M. a 7:30P.M. También habrá restricción a vehículos de carga por la Calle 13.

Aunque estas no son las únicas medidas anunciadas por el distrito respecto a la calidad del aire, si son de las que más impactan a los bogotanos, también anunciaron:

Las personas con enfermedades respiratorias de base o cardiovasculares deben limitar los esfuerzos y la actividad física al aire libre.

Consultar al médico oportunamente si identifica signos de alarma como: tos, fatiga inusual, dolor en el pecho o dificultad para respirar.

De igual forma, la próxima semana se extenderá el pico desde 6:30 a. m. hasta 7:30 p. m. Estas mismas medidas aplicarán para las motos, que ahora tendrán la restricción de acuerdo al número en que finaliza su placa.

Las motos son responsables del 10% del material particulado que recibe la ciudad, por lo que es necesario que estas también sean incluidas en la medida ambiental”, mencionó Bocarejo.

A esto se suma una restricción a vehículos de carga con un peso superior al dos toneladas en la zona donde está la alerta naranja, es decir, desde la calle 13 hasta el sur de la ciudad y desde la Avenida NQS hasta la localidad de Bosa.

Más articulos

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Facebook Mundonets Twitter Mundonets YouTube Mundonets