Vía libre para que Avianca contrate pilotos extranjeros

La contratación de pilotos extranjeros fue avalada por la Aeronáutica Civil.
Vía libre para que Avianca contrate pilotos extranjeros
Debido a la huelga en la que participan cerca de 700 pilotos de Avianca la cual ha ocasionado una crisis de movilidad aérea en el país, el coronel Edgar Sánchez director de la aeronáutica civil, anuncio este martes que de manera transitoria la compañía de vuelo tendrá permiso de contratar personal extranjero para que operen sus aviones en Colombia.
 
Tras varios días de análisis, el comandante sostuvo: “La Aeronáutica realizó un estudio minucioso para garantizar la seguridad operacional y la movilidad  de los colombianos. Por eso, amparados en el Código de Comercio, que permite este tipo de acciones en ocasiones especiales, tomó la decisión de permitir que la aerolínea pueda contratar tripulación extranjera”.
 
La resolución se pondrá en marcha en los próximos días, mientras se presenta la documentación pertinente a la Aeronáutica Civil, de igual manera otras aerolíneas también podrán implementar esta medida.
 
 Avianca contara con 3 meses para contratar pilotos de distintas nacionalidades y así retomar las actividades normales de transito, sin embargo el personal extranjero no podrá exceder el 10% de la contratación de la empresa, es decir el 90% de los empleados deberán ser colombianos.
 
Algunos requisitos con los que deben contar los pilotos son: licencia para volar y certificado médico que avale su estado de salud. No podrán volar rutas con condiciones especiales como las de Pasto, Ipiales y Manizales. En la cabina volara como mínimo una persona de nacionalidad colombiana. Hablar español e inglés (para vuelos internacionales).

Escribir un comentario

Código de seguridad
Cambiar codigos
*Introducir código.

Facebook Mundonets Twitter Mundonets Google Plus Mundonets