Vetan la película “La Mujer Maravilla” en Líbano porque Gal Gadot es israelí

El Ministerio de Economía del Líbano propuso prohibir que se proyecte la película “La Mujer Maravilla” en las salas de cine de ese país, porque su protagonista, Gal Gadot, es israelí, lo que ha causado polémica entre defensores y detractores del boicot a Tel Aviv.
Vetan la película “La Mujer Maravilla” en Líbano porque Gal Gadot es israelí
No es la primera vez que tratan de prohibir una obra que tenga algo que ver con Israel, en octubre del año pasado no pudo ser proyectada la película “Personal Affairs”, de la directora palestina Maha Hajj, porque fue financiada por una sociedad israelí.
 
La solicitud fue enviada al departamento de Seguridad Nacional, responsable de la censura en ese país, y la posibilidad del veto se inscribe en el contexto de una ley para el boicot de los productos procedentes de Israel.
 
La decisión, no obstante, ha causado polémica entre grupos que están en contra del boicot y otros que han señalado que es incoherente con otras políticas del Estado.
 
La asociación Skeyes, que defiende la libertad de información, recordó que recientemente las salas de cine libanesas proyectaron la película “Batman vs Superman; El amanecer de la justica”, en la que también actúa Gal Gadot en el papel de Mujer Maravilla.
 
En opinión del director de esa ONG, Ayman Mhanna, primero se debe precisar si “La Mujer Maravilla” es una película israelí y si Gal Gadot cobrara regalías por ingresos de taquilla en ese país.
 
Si Gal Gadot cobró su actuación antes de la difusión de la película, no se aprovechará de los ingresos financieros y la ley del boicot no deberá ser aplicada. Pero si participa de los beneficios, estaremos en presencia de un producto israelí”, afirmó Mhanna al diario l'Orient-Le Jour.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Cambiar codigos
*Introducir código.

Facebook Mundonets Twitter Mundonets Google Plus Mundonets