Tarifas SOAT 2018 Colombia

Con el aumento del salario mínimo en Colombia, comienzan los aumentos que dependen de este valor, como, por ejemplo, los comparendos y el SOAT (Seguro obligatoria de accidentes de tránsito).
Tarifas SOAT 2017, Seguro Obligatorio de Accidentes de Transito
Los propietarios de vehículos modelo 2008 o anterior, se estará preguntando por qué en el 2018 subió tanto el SOAT para su vehículo modelo 2008, a continuación, le explicaremos el motivo.
 
La tarifación de acuerdo al modelo consiste en que los vehículos con un modelo de 10 años o mayor tendrá que realizar un pago superior a los vehículos con un modelo menor a 10 años.
 
Las Tarifas SOAT tienen varios sistemas de tarifación dependiendo primero de la clase de vehículo si es moto, automóvil, campero o camioneta u otros, luego del cilindraje, capacidad de carga o de pasajeros y la más importante es el modelo del vehículo.

El valor de la tarifa se divide en tres partes las cuales son, la prima (Valor para la compañía aseguradora) la contribución al fosyga (Es el 50% de la prima y va al fondo de seguridad) y el RUNT que actualmente está en $1.610, por lo que el impuesto que va para el fosyga es el que encarece el valor del seguro.

Tarifas SOAT 2018 en Colombia:

Tarifas SOAT 2018
tarifas soat 2018 por cilindraje / precio soat moto 2018 colombia /

Escribir un comentario

Código de seguridad
Cambiar codigos
*Introducir código.

Facebook Mundonets Twitter Mundonets Google Plus Mundonets