Tabla de Pitágoras para multiplicar

Índice[Ocultar]
Aprender las tablas de multiplicar no es algo sencillo para los niños, ya que memorizar las 10 tablas puede ser algo complicado, sin embargo, hoy te traemos un método que fue creado hace mas de 2mil años en el que se facilita la manera de resolver las multiplicaciones.
Tabla de Pitágoras para multiplicar
El filósofo y matemático, Pitágoras, ideo una tabla para realizar las multiplicaciones de manera más fácil, este método es usado para que a los niños no se les complique el aprendizaje de las tablas.

Como usar la tabla pitagórica


Tradicionalmente en los colegios se les enseña a los niños las tablas de multiplicar con las clásicas 10 tablas, donde cada número es multiplicado del 1 al 10.

Por fortuna, hay otros métodos para aprender a multiplicar, uno de los mas prácticos es usando la llamada “Tabla de Pitágoras” o también conocida como “Tabla pitagórica”.

La tabla de Pitágoras tiene dos coordenadas, en la primera columna y en la primera fila van los números representados del 1 al 10, en las demás encontramos el resultado, la forma de usarla es cruzando las coordenadas para obtener el resultado de la multiplicación.

Por ejemplo, si cruzamos el numero 5 de la primera fila con el numero 6 de la primera columna, obtendremos el resultado de la multiplicación, la cual seria 30, 5 x 6.
Ejemplo del uso de la tabla pitágorica

Beneficios de utilizar la tabla pitagórica


- Solo se maneja una única tabla en donde esta el resultado de las 10 tablas de multiplicar, lo que la hace ver más fácil.

- Ayuda a activar el pensamiento lógico, esto gracias a la necesidad de encontrar patrones y simetrías.

- Aprenden fácilmente la propiedad conmutativa, es cuando decimos que el orden de los resultados no altera el producto, por lo que es lo mismo multiplicar 6 x 5 que multiplicar 5 x 6, ambas multiplicaciones dan como resultado 30.

- Va incluido en los materiales que se usa en la pedagogía Montessori, y facilita el aprendizaje de los niños a través de la manipulación y experimentación con ciertos elementos, en este caso una tabla.
tabla pitagorica / tabla pitagórica para multiplicar / tabla de pitágoras / tabla pitagora / la tabla pitagorica / tablas de multiplicar en forma pitagora / tabla unica de multiplicar hasta el 10 / la tabla pitagoricas / Tabla pitografica / tabla de pitagoras para imprimir /

Más articulos

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Facebook Mundonets Twitter Mundonets YouTube Mundonets