Significado de los colores de la Bandera de Colombia

Introducción

 
La bandera de la republica de Colombia es uno de los símbolos patrios del país, junto al escudo y el himno nacional; se trata de un rectángulo dividido en tres franjas horizontales, cada una de un color diferente. 
Significado de los colores de la Bandera de Colombia
Los colores que componen la bandera nacional de Colombia son los 3 colores primarios, es decir el amarillo, el azul y el rojo, que eran en la época antigua los que representaban a la Gran Colombia y a la Republica de la Nueva Granada consecutivamente.
 
La franja superior es de color amarillo y tiene un ancho igual a la mitad de la bandera; por su parte, la franja del medio es de color azul y la franja inferior de color rojo, ambas franjas iguales a la cuarta parte del total de la Bandera.
 

Significado de los colores

 

Amarillo

Representa la riqueza del suelo de Colombia, de gran fertilidad, además de representar también al sol, la luz, la armonía, la soberanía y, finalmente, en tono general, la justicia.
 

Azul

Representa la dualidad del cielo y el agua de los ríos y océanos que lindan con el país.
 

Rojo

Representa la sangre vertida por los patriotas en los campos de batalla para conseguir la libertad, además de representar el amor, el poder, la fuerza y el progreso.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Cambiar codigos
*Introducir código.

Facebook Mundonets Twitter Mundonets Google Plus Mundonets