¿Quién fue Tutankamon?

Tutankamón​ fue un faraón de la dinastía XVIII de Egipto, reinó desde el año 1336/5 hasta el 1327/5 a. C., su nombre significa «imagen viva de Amón» y fue el ultimo faraón de sangre real de la dinastía.¿Quién fue Tutankamon?
Tomo el titulo de faraón a la edad de 12 años, cuando el faraón egipcio Akenatón falleció y no dejo hijos varones que sucedieran en el trono, sus yernos Semenkera y Tutankatón, su nombre real era Tut-anj-Atón, como se llamaba antes de cambiarse el nombre, fue un faraón de Egipto y se casó con su hermana Anjesenpaatón.
 
Este joven faraón ascendió al trono después del periodo de Amarna y devolvió a los sacerdotes de Amón la influencia y el poder que habían poseído antes de la revolución religiosa y política de Akenatón, es decir, devolvió a la normalidad el ámbito social y religioso para continuar con la adoración de los dioses egipcios como Osiris, Amón o Ptah y la construcción de monumentos en su honor, y retomo la tranquilidad para su pueblo.
 
También decidió abandonar la ciudad de Amarna, ciudad creada por Akenatón, y se estableció en Tebas, allí cambió su nombre a Tutankamón. También volvió a la forma tradicional de gobernar Egipto, devolviéndoles el poder a los sacerdotes y a los generales.
 
Sin embargo, su reinado duro muy poco tiempo ya que Falleció a los 18 años siendo sustituido en el trono por un alto funcionario que se casó con su viuda, se cree que murió a causa de un motín en palacio, pero también pudo ser por una herida infectada o por una enfermedad, como la malaria, pero esto no se saben con certeza.
 
Según sus costumbres, Tutankamón fue enterrado junto con sus más preciados tesoros y gran cantidad de comida para su paso a la otra vida. Al descubrir su tumba, su momia fue maltratada, lo que dificultó las investigaciones. 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Cambiar codigos
*Introducir código.

Facebook Mundonets Twitter Mundonets Google Plus Mundonets