¿Quién fue Nefertiti?

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1
Nefertitifue una hermosa reina o esposa real egipcia de la dinastía XVIII, quien nació en el año 1370 a C. y murió en el 1330 a C, fue la segunda gran esposa de Akenaton.
¿Quién fue Nefertiti?
Su nombre egipcio, nfr.u itn, nfrt.y.ty, (Neferu Atón Nefertiti) se traduce como «Bondad de Atón, la bella ha llegado». Tuvo 6 hijas, cuyos nombres eran Meritatón, Meketatón, Anjesenpaatón, Neferneferuatón-Tasherit, Neferneferura, Setepenra

Era muy venerada por su gran belleza y elegancia, por ello se elaboraron varias esculturas y piezas artísticas de su época, como el busto de Nefertiti, el cual, es una de las esculturas egipcias más conocidas que a pesar de sus 3.500 años de antigüedad aún conserva los colores originales.

Después del decimocuarto año de reinado de Akenaton en 1336 a C., se pierde toda pista de Nefertiti, pues ya no aparece en ningún registro, ni escrito en papiro o grabados en piedra.

Muchos aseguran que su desaparición se debe a una muerte violenta, por lo que su esposo prohibió que se mencionara su nombre; por otro lado se dice que la hermosa reina tuvo actitudes que desagradaron a los egipcios, provocando que estos se alejaran por completo de su influencia y dejaran de mencionarla.

Debido a que el cuerpo de Nefertiti no ha sido hallado, la búsqueda de este ha generado gran controversia entre los egiptólogos, pues algunos afirman que la tumba KV35 del Valle de los Reyes es la momia de Nefertiti, pero otros desmienten esta teoría por falta de pruebas fehacientes que corroboren la veracidad de la afirmación.

Más articulos

Escribir un comentario

Código de seguridad
Cambiar codigos
*Introducir código.

Facebook Mundonets Twitter Mundonets Google Plus Mundonets