¿Quién es y quien pinto La Mona Lisa?

1 1 1 1 1
La Mona Lisa, también conocida como la Gioconda, es una famosa pintura que se basa en el retrato de Lisa Gherardini, una bella señorita hija de Antonio Gherardini, un fabricante de lana florentino.
¿Quién es y quien pinto La Mona Lisa?
Tras la muerte de su padre, Lisa se casó con el hijo menor de Lorenzo el Magnífico, luego en la invasión francesa, Lisa queda sola y embarazada por lo que se ve obligada a aceptar casarse con un hombre mucho mayor que ella, llamado Francesco del Gicondo, de allí proviene el nombre de la Gioconda.

Quien pinto la Mona Lisa, fue el famoso pintor Leonardo Da Vinci, muchos aseguran que el retrato no está basado únicamente en Lisa Gherardini, si no en varios modelos, Da Vinci tardo cerca de 4 años en realizar la pintura y, aun así, muchos aseguran que el no dio por terminada la pintura, razón por la cual, la obra nunca fue entregada a su dueño.

Da Vinci manifestó una gran admiración por el retrato de La Gioconda, se dice que lo llevaba consigo para todos lados y a menudo pasaba largas horas mirándolo en busca de inspiración.

No hay ningún boceto precio del retrato de la Gioconda, algo sumamente rato, pues tanto Da Vinci como muchos otros pintores solían hacer estudios previos a sus diferentes obras.

La Mona Lisa o Gioconda fue a parar al Museo del Louvre de París, a pesar del tiempo esta pintura conserva una belleza peculiar.
quien pinto la famora monalisa /

Más articulos

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Facebook Mundonets Twitter Mundonets YouTube Mundonets