¿Quién dijo; Ser o no ser, ésa es la cuestión?

1 1 1 1 1
Esta celebre frase hace parte del monologo del personaje principal de la conocida obra “Hamlet”, la cual fue escrita en el año 1603 por William Shakespeare, quien fue un dramaturgo inglés, reconocido actualmente por su obra “Romeo y Julieta”.
¿Quién dijo; Ser o no ser, ésa es la cuestión?
La frase se cita en la obra cuando muere el rey de Dinamarca y Hamlet su hijo queda destrozado con la noticia; por ello esta frase nos habla de un dilema existencial entre la vida y la muerte que se crea en Hamlet, a lo que se pregunta si es más noble aceptar el destino y la fortuna o dar fin a la vida y así también a los sufrimientos que conlleva.

ser o no ser, esa es la cuestión” hace que Hamlet insinué que la muerte es deseable porque se asemeja a dormir, pues si estas dormido puedes soñar, y si sueñas piensas en vivir, haciéndolo un circulo del que no podemos escapar.

Hamletconcluye que "ser o no ser" es esa conciencia de la vida después de la muerte que nos deja en la inacción, entonces debe dejar de pensar para actuar (vengar la muerte de su padre).

Más articulos

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Facebook Mundonets Twitter Mundonets YouTube Mundonets