¿Que son las super bacterias resistentes a antibióticos?

Los medicamentos empleados para matar, eliminar o inhibir las bacterias son los antibióticos, los cuales han estado presentes en la medicina durante casi un siglo, ayudando con el tratamiento de enfermedades infecciosas causadas por organismos de rápida proliferación como los virus.
¿Que son las super bacterias resistentes a antibióticos?
Sin embargo, estos medicamentos ya no son tan efectivos como antes contra ciertos tipos de bacterias, pues el mal uso y el abuso de los antibióticos ha traído como consecuencia que las bacterias resistentes a los medicamentos.
 
Con la automedicación y la ingesta indebida de los antibióticos no se destruyen todas las bacterias causantes de las enfermedades, si no cierta parte de ellas, además también se pierden algunas de las bacterias "buenas" que ayudan a digerir los alimentos, combatir las infecciones y mantenerse sano.
 
Cuando las bacterias buenas de nuestro cuerpo mueren, el cuerpo queda expuesto a enfermedades, y las bacterias dañinas que sobrevivieron al antibiótico, crean resistencia a este, dando paso a una nueva cepa de bacterias que son capaces de sobrevivir a la acción de los antibióticos, así estas super bacterias tendrán la oportunidad de crecer y multiplicarse rápidamente, pudiendo ser transmitidas a otras personas.
 
Mas de 2 millones de personas son contagiadas anualmente con superbacterias en los Estados Unidos y al menos 23 mil de ellas mueren, siendo la tuberculosis, la gonorrea y las infecciones por estafilococos las enfermedades más resistentes a los antibióticos, según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Escribir un comentario

Código de seguridad
Cambiar codigos
*Introducir código.

Facebook Mundonets Twitter Mundonets Google Plus Mundonets