¿Que son energías no renovables?

1 1 1 1 1
Las energías no renovables son aquellas que se encuentran de forma limitada en el planeta debido a que la velocidad de consumo es mayor a la velocidad con la que se regeneran, pues las fuentes de estas se demoran millones de años para renovarse, como lo son el Petróleo crudo, el Gas natural, el Carbón y El uranio (usado en la energía nuclear).
¿Que son energías no renovables?
Además de esto, su uso causa deterioro del medioambiente, pues la manera en la que son aprovechadas, conlleva a la emisión de gases, residuos en el mar y radiación, que contaminan y dañan el planeta.

Sin embargo, a lo largo de la historia, las energías no renovables han sido las encargadas de abastecer nuestras necesidades no solo de electricidad, si no de una gran diversidad de productos de uso diario, como lo hace el petróleo.

Tipos de energía no renovables

- Combustibles fósiles: Se derivan de la materia orgánica que ha sido atrapada entre las capas de sedimentos dentro de la Tierra durante millones de años, como el carbón, el petróleo y el gas natural.

- Combustibles nucleares: Se obtienen principalmente a través de la extracción y refinación del uranio, que es un elemento natural que se encuentra en el núcleo de la Tierra.

Más articulos

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Facebook Mundonets Twitter Mundonets YouTube Mundonets