¿Qué países formaban la ex Yugoslavia?

Tras la segunda guerra mundial, en 1945 fue fundada una nueva Yugoslavia, la cual fue integrada por 6 países: Croacia, Eslovenia, Bosnia y Herzegovina, Serbia, Montenegro y Macedonia, la cual recibió en nombre de República Federativa Popular de Yugoslavia.
¿Qué países formaban la ex Yugoslavia?
Esta nueva nación se caracterizó por ser socialista, su presidente fue Iván Ribar, el primer ministro fue Tito (Josip Broz), hasta1953 cuando Tito fue elegido presidente, y poco después, en 1963, se le fue otorgado el título de “presidente de por vida”.
 
Ese mismo año se le dio el nombre definitivo a Yugoslavia quedando como República Federativa Socialista de Yugoslavia (RFSY), nombre que perduro a través de los años, hasta la disolución del país.

La disolución de Yugoslavia se refiere a los hechos ocurridos en la antigua Yugoslavia entre el 25 de junio de 1991 y el 5 de junio de 2006, que condujeron a esta disolución y a la formación de seis nuevas repúblicas soberanas (Eslovenia, Croacia, Bosnia-Herzegovina, Montenegro, Macedonia y Serbia).
 
La disolución de Yugoslavia se produjo como resultado de una serie de agitaciones políticas y conflictos durante la década de 1990. Las repúblicas constituyentes de la República Federal Socialista de Yugoslavia se separaron, después de sufrir un período de crisis política en la década de 1980 tras la muerte del jefe de estado Tito.

Países que formaban la ex Yugoslavia
 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Cambiar codigos
*Introducir código.

Facebook Mundonets Twitter Mundonets Google Plus Mundonets