¿Qué es un ensayo?

Es considerado un género literario y consiste en un escrito donde se expone, analiza, interpreta y evalúa un tema específico desde la perspectiva de su autor, que permite ser realizado de forma libre y asistemática con su propio estilo, argumentaciones y reflexiones.
¿Qué es un ensayo?

Características de un ensayo

 
- Temática libre
- Se pueden hacer citas de otros autores
- Puede ser breve o largo
- Subjetivo
- Sin un determinado orden
- Dirigido al público en general

Partes de un ensayo

 
El ensayo no posee una estructura definida para su elaboración, simplemente se dan unas pautas para hacer más sencilla su escritura y para que tengas una idea de cómo hacerlo. El ensayo consta de tres partes principales:
 
1.    Introducción: Parte inicial del ensayo donde se plantea el tema a tratar y el objetivo que tiene el ensayo.

2.    Desarrollo: Es la parte más importante del ensayo, pues aquí se exponen las ideas y argumentos del autor descritas en un estilo propio.

3.    Conclusión: Esta es la parte final del ensayo y en esta se reafirman las ideas iniciales, mostrando las reflexiones del autor.
 

Tipos de Ensayos

 
Ensayo Literario:Estudio bien documentado sobre algún tema que se relacione a la literatura.

Ensayo Crítico: Se plantea un cuestionamiento de argumentos o de ideas ya sea de temas históricos o literarios.

Ensayo Filosófico o reflexivo: Se analizan temas éticos, morales o religiosos.

Ensayo Bibliográfico: El autor expresa su opinión sobre sí mismo.

Ensayo Descriptivo: El ensayo descriptivo es que trata temas científicos, ya que a través de un ensayo descriptivo el autor explica con sus propias palabras nuevos descubrimientos o temas de ciencias naturales o abstractas.

Ensayo Expositivo: El autor expone de manera breve sus ideas y explicando con sus propias palabras el tema del cual se habla.

Ensayo de Argumentación: Este tipo de ensayo es utilizado cuando el autor requiere rebatir una tesis; en el texto se exponen los diferentes argumentos que son utilizados para justificar su desacuerdo.

Ensayo Científico: El autor explica algún tema científico exponiéndolo con sus propias palabras, para ser comprendido por lectores que no tengan formación científica, proporcionando además contenido que lo respalde con el fin de animar a más personas a investigar sobre el tema.

Tipos de Ensayos
que es un ensayo /

Escribir un comentario

Código de seguridad
Cambiar codigos
*Introducir código.

Facebook Mundonets Twitter Mundonets Google Plus Mundonets